sam_bluesky: Ianto Jones rolling his eyes (torchwood - ianto eyeroll)
[personal profile] sam_bluesky
Estar hundido es genial porque te quita el apetito. Tendría que comer, y tengo hambre, pero estoy en modo "para qué", así que no encuentro fuerzas para hacer nada, lo que significa que no me puedo motivar ni a comer. He tomado el segundo desayuno media hora más tarde de lo habitual, y porque me he forzado. Quizás si hubiera hecho la fruta en macedonia en lugar de traérmela entera y tener que pelarla comería. O quizás no, porque tendría que abrir la maleta y coger el tupper.
Y he ido a comer una hora más tarde de lo habitual. Con la excusa de esperar a una compañera para comer todos juntos, ha ido pasando el tiempo, y como ganas de comer tampoco tengo, pues lo he ido dejando. Hasta que ella no ha vuelto no me he dado cuenta de la hora que era.

Hoy me ha dado por pensar y se me ha caído el mundo encima. Otra vez. Así que hablemos del E3, aunque parece que la cosa no va a remontar...

El evento digital de Nintendo parece que no le ha gustado a casi nadie, porque han aparecido nuevos juegos y no se ha hablado de los que ya se conocen.
No es fácil cumplir con las expectativas que la gente se monta en su cabeza (y eso lo sé mejor que muchos), pero la de bilis que leí ayer de camino a casa por twitter me sorprendió. Viendo los títulos que se anunciaron tampoco lo acabo de entender, tendré que esperar a ver el Digital Event y los vídeos de los juegos en el Treehouse conforme vayan saliendo.
Por lo que he supuesto, repasando los vídeos del canal de Nintendo España veo juegos inesperados y falta de juegos anunciados. Parece que en el E3 no han optado por anunciar nada a largo plazo, como ese the Legend of Zelda de mundo abierto para WiiU que dejaron ver hace un tiempo, y todo lo que hay tiene fecha de lanzamiento más o menos cercana. Así que más que anunciar grandes juegos que tardarán en llegar un tiempo ignoto, Nintendo ha mostrado juegos que llegarán pronto™ y la han puesto a caer de un burro por eso. Ayer la gente se quejó porque la mayoría de juegos no tenían ni un año como fecha prevista de lanzamiento, hoy la gente se queja porque Nintendo ha preferido centrarse en anunciar juegos que tienen fecha próxima.
"Oh, pero ese no es el problema, el problema es que han anunciado juegos que nadie quería". Sí, bueno, lo mismo se dijo de Captain Toad, y al final el juego convenció al más resistivo. Se ha dejado ver algo de SMTxFE (con nuevo título), Fire Emblem Fates será el título de Fire Emblem if por estos lares, se ha visto con cara y ojos el Star Fox que se anunció tímidamente hace un tiempo, y hay juegos inesperados que por lo visto han levantado ampollas porque no son más de lo mismo. Como Animal Crossing: Happy Home Designer, que ya vi hace unas semanas (¿quizás en un Nintendo Direct japonés? ¿O en uno americano/europeo y nadie lo recuerda?), que aparentemente no es el Animal Crossing que nadie quería; aunque la gente también arqueó la ceja al enterarse que pasarían a ser alcaldes.
Si Nintendo tiene algo, es que suele ir en direcciones inesperadas. Ahora ha salido con un nuevo Zelda para 3ds y un Metroid y ha cambiado o bien hecho un spin-off de Animal Crossing, y por seguir su costumbre tangencial y no ser continuista le están lloviendo palos. #Posok.
Por mi parte, he hechado de menos ver fechas de lanzamiento de Final Fantasy Explorers o un poco más de información sobre Monster Hunter Stories, porque son juegos que espero comprar y me sorprende no saber nada de ellos desde hace un tiempo.

Este es el the Legend of Zelda para 3ds que ha dejado a la gente con la mosca detrás de la oreja por no ser su primo de WiiU. La gente encantada con the four Swords y pidiendo remakes y relanzamientos, y esto lo abuchean. #Posok.

Nintendo intenta con Metroid Prime: Federation Force hacerse un hueco entre los cooperativos de 4 jugadores.

Lo que más me ha dolido de Fire Emblem Fates es que sean dos versiones del mismo juego, porque eso parece que llevará a la edición de Japón de dos cartuchos. Me gustaría que realmente lanzaran un único cartucho con ambos juegos, como esa futurible tercera edición japonesa, en lugar de que Fire Emblem importe el sistema de Pokémon. En Pokémon funciona porque la trama es la misma en ambas versiones y sólo hay que intercambiar bichis; aquí... pues no.

Como decía, nadie está hablando de Animal Crossing: Happy Home Designer, o de Animal Crossing: amiibo Festival, y la verdad es que no acabo de ver por qué.
Entiendo que no sea un juego de los importantes, y aunque no comparto esa sensación de decepción con el Nintendo Digital Event de este E3, no me parece justo que se lo dejen de lado. Creo que lo están dejando de banda para cuando estén más relajados y el stress de las conferencias haya pasado, lo cuál entiendo (mucho juego de golpe para escribir artículos de todo), pero aún no hay nada al respecto y los redactores que no han ido al E3 bien podrían tomar el relevo, más ahora que Treehouse ha dejado ver más cosas. Cosas que yo procederé a ver cuando tenga un poco de tiempo en casa.

Tampoco he visto que nadie se haga eco de Hyrule Warriors Legends en 3ds, aunque este caso entiendo que es porque ya se sabía de este juego.

Y el crossover de SMT x FE dicen que va cambiando y ya no es lo que nos enseñaron al principio, ante lo cuál no puedo decir nada porque no lo he visto aún pero tampoco me sorprende. Cuando salió en el último Direct la gente lo puso a caer de un burro porque no era ni FE ni SMT y era sólo Persona. A saber si no les gusta el cambio ahora.

Ampliando el boom de ayer, parece que el remake de FFVII va a traer nueva trama. Con suerte retejerán un poco mejor la historia, para aclarar contradicciones que existían en el juego original y otras que han ido apareciendo conforme se han ido haciendo otros juegos dentro del universo VII. Es difícil que Crisis Core, Dirge of Cerberus, Advent Children, el de mòviles y seguro que alguno que me dejo hayan dejado el universo bien remendado.
Y si eso significa que Aeris puede volver en un momento post-trama, YO FIRMO YA. Soñar es gratis.
Con suerte, esta ampliación no significará reescribir partes existentes o eliminarlas. El viaje en la noria con Cid o la aventura en la posada abejil merecen verse en HD. Quién sabe, quizás Cloud pueda disfrazarse de Lightning, ya que muchos dicen que son el mismo personaje.
Hay varios artículos donde se asume que no cambiará esa escena en concreto del club nocturno, pero quizás están leyendo de forma incorrecta el "esperadlo". Mientras tanto...



NieR 2 llega como exclusiva a ps4 de la mano de SquareEnix.

Kingdom Hearts III parece que no decepciona a nadie.

Y no sé si es que los redactores están ko, y las empresas no suben vídeos partidos de todos sus títuols, pero he visto cosas por facebook que no soy capaz de encontrar en vídeo o en artículos de webs especializadas (como World of Final Fantasy) y ahora no sé qué más me he perdido de la conferencia de SquareEnix. Porque ayer parecía que SqueEnix lo había petado y ahora sólo parece que hayan anunciado tres juegos.

Ah, mira, parece que en el canal de SquareEnix NA hay algo más de chicha : Star Ocean (5): Integrity and Faithlessness y World of Final Fantasy sí tienen vídeos propios.

Otro que no he visto por ahí : The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel. O Project SETSUNA, que recuerdo haber leído por algún sitio de paso y no he visto nada.

Oh, mira, NinEverything se está currando vídeos individuales para cada juego de Nintendo Treehouse. Esto es relevante a mis intereses, especialmente porque entrarán un poco más en detalle que en el Digital Event, que lo considero relevante a mis intereses.

Voy a necesitar una semana para poder ver toda la información que ha salido en el E3. Me siento como en un Salón, saturado.
From:
Anonymous
OpenID
Identity URL: 
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

If you are unable to use this captcha for any reason, please contact us by email at support@dreamwidth.org


 
Notice: This account is set to log the IP addresses of people who comment anonymously.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

May 2017

M T W T F S S
1234567
891011121314
15 161718 192021
22232425262728
293031    

Most Popular Tags

Also

A veces me paseo por Google+

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jun. 23rd, 2017 08:46 pm
Powered by Dreamwidth Studios