sam_bluesky: cat accepting your offering (cat - offering pleases kitty)
[personal profile] sam_bluesky
O, al menos, todas las que me puedo permitir, incluso dejando de lado las tareas sensatas de la vida, como poner una lavadora. Total, la puedo poner mañana y no pasará nada, si hasta el sábado no tengo tiempo para planchar.

Después de mi azarosa compra de Final Fantasy Explorers, he pasado las últimas 24 horas inmerso en mundos virtuales.

Por una parte, he empezado mi partida en FFExplorers y, dejadme que os diga, es un juego que me hace tilín en las calandracas. Es... ¿cómo decirlo? Es un juego básicamente de sidequests. Sí, hay una trama, que ahora estoy empezando a destapar, pero es tan ligera que puede verse como la trama de tu MMO favorito: está ahí cuando la necesitas, y el resto del tiempo el mundo es tuyo para que te montes tu película a tu gusto. Cómo decir que eso ME ENCANTA. Me... me... me domina.
Por una parte tienes un personaje customizable, que puedes re-customizar en cualquier momento. ¿Te aburre su peinado? ¡BOOM! Le cambias el peinado. ¿Color de pelo o de ojos aburrido? ¡BOOM! Farmatint y lentillas de colores para todos. ¿TE ABURRE SU CARA? ¡BOOM! CARA NUEVA.
Admitámoslo, la variedad de caras es escasa, y no hay ningún peinado que realmente me guste, pero en este tipo de juegos siempre me encuentro que nada realmente casa con lo que tengo en mente. Admitámoslo, si no hay lo que yo quiero, arrugo el morro. Pero me conformo. Qué le vamos a hacer.
FFExplorers es básicamente un MMO en miniatura. Es adorable, es customizable, y me voy a pasar horas y horas entrenando, correteando y adaptando las habilidades y mi personaje a lo que yo quiera. Y con eso me refiero a MAGOS. Negro, blanco, rojo, azul, sabio, invocador... TODOS. TODOSSSS. Y posiblemente algún otro.
... Y es por esto por lo que no me lanzo a hacerme con Final Fantasy XIV A Realm Reborn / Heavensward: aunque no lo parezca, aprecio mi vida, y un MMO de esa magnitud acabaría con cualquier esperanza de volver a ver la luz del sol. (Aparte de tener que comprarme un pc bien potente para mover semejante mastodonte a un nivel que haga lucir sus gráficos.)

El caso es que no he hecho más que empezar y ya he tenido que recargar mi 3ds dos veces porque me paso horas y horas jugando sin parar. Cómo me gusta. Y cómo aprecio que no se parezca demasiado a Monster Hunter: los movimientos son rápidos, los enemigos son asumibles sin tener que pasarte años buscando equipo, y las explicaciones que dan son suficientes como para no sentirte perdido sin llevarte de la mano.

FFExplorers no es el único que ha consumido la batería de mi queridísima 3ds. Oh, no. El viernes, en el tren, jugando a Fantasy Life, algo encallado en las vidas de Cocinero, Herrero, y Leñador por falta de ingredientes, decidí empezar una de las tres vidas que no había tocado: Paladín.
Desde el principio la única vida de combate que he tenido ha sido el mago. (SORPRESA, ¿VERDAD?) Empecé el resto de vidas, tanto las de recoger ingredientes como las de fabricar cosas, pero preferí centrarme en sólo una vida de combate para no distribuir demasiado los puntos para mis stats mientras subía de nivel. Estrategia que me ha funcionado bien, tan bien que llegó un momento en que pude empezar a subir otros stats sin sentir que encallaba mi progreso en combate. (Ayudado también por el resto de personajes que puedes reclutar para tu fiestaequipo. Odín reparte toñas como panes.) Así que, con mis vidas encalladas en el nivel Maestro o Héroe, y los stats rezumando en otros puntos más allá de inteligencia, me aventuré en Paladín. Y qué bien me ha venido el cambio.
El viernes mismo, tras una hora y media, ya era un Maestro Paladín. No seguí avanzando porque necesitaba enfrentarme a rivales en Levitania para seguir avanzando en la vida de Paladín. Así que el sábado me metí a Mercenario. ¡BOOM! Tras un rato, el sábado acabé el día siendo Maestro Mercenario. Por supuesto, me vine arriba y me lancé a por la última vida de combate, Cazador, aunque el stat que determina su potencia es bastante mediocre aún. No soy Maestro Cazador, pero he avanzado con buen ritmo, antes de distraerme con FFExplorers.

Si algo tiene Fantasy Life es que todas sus vidas son viables. De hecho, ha sido gracias al resto de mis vidas que he podido avanzar con tanta facilidad. Sin el trabajo a favor en los stats que he conseguido por centrarme en la vida de Mago no habría podido llegar tan lejos alimentando el resto de stats. Y sin las armas y armaduras que he ido recopilando a lo largo del tiempo con las vidas de fabricación de objetos no habría tenido la ventaja en el combate. Raro ha sido el rival que me ha hecho más de cinco puntos de daño cuando era Paladín. Y eso que he fostiado a T-Rexes en la cima de una montaña helada. Pero, eh, como si tal cosa.

Empezar las pocas vidas de Fantasy Life que tenía pendientes le han dado un aire fresco y nuevo al juego, algo que me ha venido bien. Empezaba a notarme un pelín cansado, y casi estaba a punto de ceder y avanzar un poco la trama para poder desencallar el acceso a una nueva zona. Cosa que ahora puede esperar unos pocos días, mientras termino de disparar con el arco y mientras voy y vengo de Reveria (Fantasy Life) a Amostra (FFExplorers).

Sin olvidar que dentro de 4 semanas tengo que volver a hacer de DM, así que no puedo apartar Ansalon de mi ruta de viaje. (Todo lo que tengo que escribir para preparar la partida es terrorífico. Pero prefiero dejarme las pestañas leyendo y escribiendo que no encontrarme con que no sé cómo habla tal o cuál personaje o sin trama que ofrecer a los jugadores.)

July 2017

M T W T F S S
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Most Popular Tags

Also

A veces me paseo por Google+

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Aug. 22nd, 2017 01:42 am
Powered by Dreamwidth Studios