sam_bluesky: A cat playing an invisible violin (cat - invisible violin)
[personal profile] sam_bluesky
¿Soy yo o hay un revuelo importante con los mugcakes?

Hace unos días vi el anuncio del nuevo producto de dr. Oetker por la tele: mugcakes caseros; y desde entonces todo el mundo está dándole al tema: canales de youtube, webs de cocina... hasta en marialunarillos han incorporado los mugcanes en su boletín semanal.

Siendo sincero, me hace muchísima gracia la idea de poder hacer mugcakes fácil y rápidamente porque viene todo preparado en una caja, porque precisamente los mugcakes se basan en la pereza y la nesecidad de comer dulce: no tengo ganas de hacer un pastel o magdalenas, quiero algo rápido, pero lo quiero bueno, así que lo tiro en una taza juntando dos cosas y al micro. En serio, literalmente un mugcake es eso.
Un claro ejemplo (el primero que me ha venido a la mente) es el de How to cook that, que lo hace con nutella. Dos ingredientes, microondas, y a engordisfrutar.

No le veo ventajas a tenerlo en una caja, porque igualmente hay que añadir otros ingredientes. No he mirado estas en concreto, pero lo más habitual es incorporar huevo y leche a la mezcla. Se supone que es algo que todo el mundo tiene en casa, y es más raro tener harina, pero... Qué quieres que te diga, me da a mí que es tan raro que te falte nutella como que te falte la caja del preparado.

Lo bueno de todo esto es que va a picar a la gente a comer más, y con este boom de recetas mi libro va a dilatarse tanto como mi cintura estos últimos meses. Así que nada, a anarrosear como si no hubiera mañana mientras dure la fiebre.

Cambiando de tercio, hoy sale a la venta Mega Man Legacy Collection, el recopilatorio para 3ds de los seis primeros Mega Man de NES. En España sólo lo han traído en digital, como en el resto de plataformas (ps4 ¿... y pc?).
Debo decir que al principio estaba muy emocionado con la idea de poder jugar un buen pedazo de la saga de NES. Pero... es que todo ha llegado en digital, y yo soy muy reticente a dar el salto. No tendría por qué, pero... La caducidad del soporte digital que da una empresa es muy real. Lógico, cuando los servicios que ofrecen dejan de ingresar el dinero suficiente para convertir el gasto en algo rentable. Y depender de que alguien de el tirón a un enchufe cuando le salga de la pituitaria me hace desconfiar de todo lo que no pueda palpar.
Tampoco es algo seguro, el tenerlo en un cartucho o en un disco, que se te jode la consola o el juego (o la memory card. JAJAJAJA MIS 99:99 INVERTIDAS EN UNA PARTIDA DE JUEGO DE ROL *llora desconsolado*) y todo a tomar viento. Pero digamos que el ratio de ocurrencias (en la evidencia anecdótica que es mi existencia) es menor.

Entonces, ¿qué hago? ¿Cedo? Puedo ir a digital tanto en ps4 como en 3ds, el precio es el mismo. Y desde luego el juego no se verá mejor en una que en otra. En 3ds tienes la ventaja de llevártelo contigo donde quieras, algo especialmente seductor para la duración media de las fases de Mega Man. Pero... es digital.

El golpetazo me ha desencantado. Podría rastrear una edición física, con el amiibo de Mega Man dorado, pero ni tengo interés por el amiibo ni me apetece gastarme tanto dinero. Para eso cargo las roms en la PSP y hala, a disfrutar de la experiencia portable del Mega Man tal cual vio la luz en NES. Y, mientras tanto, dejo macerar la idea del salto digital, porque es eso o nada.

May 2017

M T W T F S S
1234567
891011121314
15 161718 192021
22232425262728
293031    

Most Popular Tags

Also

A veces me paseo por Google+

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jun. 23rd, 2017 05:26 pm
Powered by Dreamwidth Studios