sam_bluesky: Mary Cherry reads something and fits it hot (popular - mary cherry reads slash)
[personal profile] sam_bluesky
Una de las asignaturas pendientes que tengo, a nivel de videojuegos, es la saga Tales. Lo he intentado varias veces con Phantasia, pero nunca he llegado muy allá. Me compré Vesperia, para aprovechar que era uno de los pocos jrpg que había en xbox360, pero no lo he empezado, lleva en la estantería desde que lo compré y sólo me acuerdo de él para quitarle el polvo cuando limpio el comedor. Después llegó Symphonia Dawn of the New World, que sufrió la misma suerte que Vesperia. Abyss no tuvo mejor suerte, lo compré para llevarlo siempre encima pero al no tener nada de beneficios de streetpass lo fui postergando, y después me engaché a pokémon, fantasy life, bravely default...

Aunque a los juegos nunca les hice mucho daño, sí que seguí el anime con dedicación. Las OVAs de Phantasia, las series de Eternia y Abyss, incluso la película-OVA de Vesperia. Me gustaban como animación, pero no lo suficiente como para lanzarme a jugarlos. Quizás por mi terquedad de hacerlo por orden.

Y hace unas semanas me topé con el anime de Zestiria. Otro juego que había comprado, pero que no había jugado. Y me vi la primera temporada del anime del tirón. Me encantó, me gustaron los personajes, y necesitaba saber si en el juego funcionaban igual, tenían las mismas interacciones, si era la manera de tener más sobre ese mundo y esos personajes, porque la segunda temporada del anime tardará aún en salir. Pero, con la ps4 en manos de mi hermana, me quedé con la duda.

Y entonces miré con nuevos ojos a Tales of the Abyss. Tenerlo en 3ds me permite llevarlo encima y poder jugar al menos una hora al día cuando voy al trabajo. Puedo incluso dedicar esa hora en combates sin importancia, para conseguir experiencia, y dejar la trama y los combates importantes para cuando estoy en casa (por si me encallo o se alarga más de lo esperado). Todo ventajas, vamos.
Cargué, el fin de semana, la partida que tenía guardada. No llevaba más de dos horas, y comparándolo con una guía vi que no había hecho casi nada. Aún estaba en el tutorial, como quien dice. Daba igual si empezaba de nuevo como si no, porque tampoco tenía que reaprender mucho. (Justo lo contrario que retomar a estas alturas Eternal Sonata. Creo que me estrellaría rápidamente.)

Y, en fin, ahora voy jugando cuando tengo un rato, saldando poco a poco mi deuda con la saga Tales. Sigo teniendo ganas de liarme con Zestiria (estas navidades espero poder encerrarme y disfrutar de unos pocos juegos), pero de momento Abyss está siendo un buen paliativo. Me está enseñando el sistema de combate, y estoy empezando a probar las misiones secundarias y todo el sarao de cocinar.
El combate a tiempo real me cuesta (uno que es lento de reflejos ¬¬U), y estoy a la espera que me dejen elegir un personaje que combine magia y espada decentemente. Con suerte Jade no se largará mucho de mi equipo (que es lo que más me molesta de los rpgs, que los personajes vayan y vengan, más cuando tienen trabajos cerrados).
From:
Anonymous
OpenID
Identity URL: 
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

If you are unable to use this captcha for any reason, please contact us by email at support@dreamwidth.org


 
Notice: This account is set to log the IP addresses of people who comment anonymously.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

May 2017

M T W T F S S
1234567
891011121314
15 161718 192021
22232425262728
293031    

Most Popular Tags

Also

A veces me paseo por Google+

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jun. 26th, 2017 05:28 pm
Powered by Dreamwidth Studios