sam_bluesky: Mary Cherry is the Queen of Drama (popular - mary cherry drama queen)
El dolor que me atosiga desde ayer en la espalda/lumbar/por ahí sigue presente. Ahora es más notable cuando me estiro y desperezo, cosa que tiene sentido si tenemos en cuenta que ayer me tocaba hacer espalda en el gimnasio. Pese a que estiré bien al terminar, precisamente para intentar minimizar el efecto.

Ayer por la noche no era tan molesto... salvo cuando me acosté. Como dije, inclinar la cabeza hacia la derecha disparaba el dolor. Y al acostarme descubrí que girarla tenía el mismo efecto. Una de mis posturas favoritas para coger el sueño era impracticable, porque ni la cabeza podía girar lo suficiente ni el dolor me permitía descansar. No sé ni cómo he dormido esta noche, sabiendo que es una de las posturas donde más acabo cuando duermo.

A ver si se me pasa pronto, porque no es plan.
sam_bluesky: Ianto Jones rolling his eyes (torchwood - ianto eyeroll)
Ayer decidí que, aunque estaba decentemente desvelado al llegar a casa después del trabajo, que me saltaría el gym. Habiendo dormido tres horas no me veía, pese a no ir arrastrado, capaz de aprovechar el tiempo. Así que me tomé la tarde libre. Lo que significa que me acosté relativamente temprano y he podido dormir un buen rato. Para compensar y eso.
Consecuencias:
* tengo un dolor horripilante en la lumbar derecha. No sé si he dormido con el brazo retorcido (¿bajo mi cuerpo? ¿tras mi espalda?) o qué, pero está la zona bien tocada. Estoy estirando de vez en cuando, pero el alivio es temporal.
* ha vuelto el dolor en la planta del pie derecho. Ahora los dos pies me duelen en la misma zona, y de la misma manera. No sé si agradecer la simetría uniformante, la verdad. Es un poco coñazo que te duelan los pies. Había desaparecido hace unos días, y pensaba realmente que era algo puntual, pero parece ser que no, que va a ser crónico como el dolor en el pie izquierdo. Pues venga.

¿De dónde viene el dolor de pies? Que me aspen si lo sé. Al principio pensaba que venía por un mal gesto bailando o en el gym, pero el hecho de que haya ido cambiando de máquinas y coreos y el dolor persistiera, y que surgiera en un momento aleatorio (no estábamos aprendiendo canción nueva, ni entré en una nueva rutina con nuevos ejercicios en el gimnasio), parecía descartar que tuviera algo que ver con la actividad habitual.
Entonces pensé que sería porque tenso los pies; como el que apreta las mandíbulas, pero con los dedos del pie. Así que empecé a hacerme masajes frecuentemente en la zona con una pelota dura de pinchos de plástico, pero no ha tenido mucho efecto. Sí, hace cosquillas, y sí, relaja durante unos minutos, pero el dolor no merma. Relaja el pie, pero el dolor sigue allí.
Que hace unas semanas me apareciera así a bote pronto el mismo dolor en el otro pie era inesperado, pero ni una novedad ni me pilló desprevenido. Si acaso, me sorprende que haya tardado tanto en hacerse eco del dolor.
Así que ahora tengo dos hilos de dolor, que puedo tocar cuando me masajeo con las manos; uno en cada pie.

En otro orden de cosas, el ruido que escuchaba hace unos días ha desaparecido. Creo que fue ayer cuando me di cuenta que ya no estaba, pero no puedo asegurar que el lunes, cuando me duchaba, aún estuviera dando por culo.
Se ha ido igual que vino, sin saber de dónde ni el qué ni el por qué.
Pues nada, puerta, que bastante tengo con lo mío, oye.

Ayer, aprovechando mi encefalogramaplanismo, empecé la demo de Bravely Second: End Layer. No debería, porque yo soy lo peor con los juegos de rol y me engancho cosa mala, y no quería quedarme despierto por imbécil hasta las tantas y después de nuevo no poder dormirme, pero lo hice.
Ay, qué preciosista es el juego. Agnès me encanta, ya tengo ganas de volver a ver a Tiz, y los juegos de palabras que hay son encantadores. (Todo fonética.)
No hice nada más que empezar la demo, activar StreetPass y ver qué trabajos había desbloqueados. Con eso fue suficiente para enamorarme otra vez.
Quizás sea cosa mía, pero los gráficos en la ciudad parecen más nítidos, los modelos algo más definidos. Lástima que aún no pueda ver los trajes de los trabajos...
Estoy jugando la demo en fácil porque no me interesa un reto espectacular, y sólo quiero ver el prólogo del juego. Los objetos que dan, aunque útiles, no los considero imprescindibles, y la experiencia ganada no se va a trasladar. Vamos, que ponerme como un enfermo como hice con la demo de Bravely Default no lo veo necesario. Ahora, a disfrutar del paseíllo. Y cuando acabe la demo (espero no me cueste mucho tiempo), podré empezar el juego.
... Aunque seguramente antes vuelva un ratiño a Final Fantasy Explorers y Fantasy Life :D

edit (11:35): Ah, parece que el dolor que tengo en la lumbar no es fruto del brazo, sino del cuello.
Aunque me molesta cuando muevo el brazo y la espalda, cuando realmente se dispara el dolor es cuando inclino la cabeza hacia la derecha, como queriend que la oreja derecha se recueste sobre el hombro derecho. Ahí es cuando el dolor se intensifica y me impide hacer el movimiento completo.
De hecho, si inclino la cabeza hacia la izquierda, también me duele la lumbar derecha, aunque de forma mucho más suave y llevadera.
Cómo leches habré dormido esta noche, meloxpliquen.
sam_bluesky: Piper Halliwell startled and freezing (charmed - piper oh shi--)
Este fin de semana ha sido... digamos que poco productivo. Una vez cubrí lo justo y necesario para sobrevivir (llenar la despensa, ir al gimnasio y asistir a clase de bollywood) y atendí los compromisos sociales ineludibles (el día del padre), me olvidé del mundo y pasé a vegetar lo más grande.

El fin de semana, más en detalle. Con SPOILERS de Bravely Default. )

Sobre la pauta nutricional de esta semana )

Lunitari, dame fuerzas.
sam_bluesky: Mary Cherry is the Queen of Drama (popular - mary cherry drama queen)
Ayer tuve uno de los días más poco productivos de lo que va de año. Y, teniendo en cuenta Enero y Febrero, es mucho decir.

Sí, cometí un error encendiendo el ordenador al llegar a casa, porque en lugar de hacer la maleta e ir al gym me quedé pegado a la silla durante tres horas y media. Llegué poco después de las seis y media de la tarde, y se hicieron las diez y aún tenía que hacer algo. Todo el proceso aderezado con sentimientos de culpa por no ir al gimnasio.
¿Por qué no fui? Pues porque soy un vago, y nunca me libraré de mi gordo interior.

Así que hoy tengo que ir a caza y captura de un regalo para el día del padre y compensar mi pereza de ayer. Ugh.

Menos mal que tengo a RiRi empujándome a trabajar. Me he levantado con esa canción en la cabeza y no hay quien la pare.

Eso sí, descubrí que la Fortaleza está en waybackmachine, lo cuál me llena de jolgorio y zapateta. No sólo por la posibilidad de hacerme con algunos relatos que creía perdidos por los restos, sino por la posibilidad de (POR FIN) recuperar las imágenes originales que muchos usamos en las fichas de PJ de la lista. Eso sí es un hallazgo, y no el petróleo.
sam_bluesky: cat accepting your offering (cat - offering pleases kitty)
Hoy hace quince años que Pirotesse Del`Armgo cruzó por primera vez las puertas de la Fortaleza Itinerante, hallando para sí un enclave que llevaba perdido para los habitantes de Krynn durante siglos.

O, lo que es lo mismo, hace quince años que se fundó el yahoo!group "Neraka y Qualinost", y hoy se envió el primer mensaje. Un mensaje de prueba, sí, pero el primero. El primero de muchos. Y sin él, no habría Fortaleza, no habría vaca Rodolfa, no habría jacuzzi del conde PuturrúPaté de Fuá, no habría dagas voladoras...

Aunque ya casi no queda nadie (ahí tenemos al bot Sumomo enviando periódicamente el fichero de bienvenida, cada dos semanas xD), sigue siendo uno de los rinconcitos de internet del que tengo mejor recuerdo.

Ay, la nostalgia. Que me da. Últimamente estoy de revival gordo.
sam_bluesky: Ianto Jones rolling his eyes (torchwood - ianto eyeroll)
A veces te sorprende de los títulos que la gente puede llegar a escribir. Como esos títulos que empiezan con un comparativo y se dejan la mitad de la comparación. Ya si separan sujeto del verbo son dignos de admirar.
Ugh.
"Esto es más importante pero lo otro también debe considerarse".
Esto es más importante ¿que qué? Si no quieres ser tan extremo de decir "lo más importante" (porque si haces una afirmación así te crucifican). Y si quieres compararlo con lo segundo, cierra la comparación en lugar de elidirla. Porque no podemos saber si lo que elides es "lo otro", o es un tercer factor. Especialmente cuando hablas de temas donde hay más de dos factores que se consideran relevantes.

Hace una semana que en mi piso se escucha un ruido extraño. Parece venir del baño, pero también parece ser un sonido de algo eléctrico o mecánico, y en el baño no tengo nada que vaya enchufado.
A ver, que sí me afeito de vez en cuando, y uso maquinilla eléctrica, pero no la dejo enchufada y afeitando el aire 24/7.
Durante los primeros segundos que lo capté pensaba que era mi nevera, que estaba especialmente escandalosa de noche. No es un ruido muy diferente de algunos de los que hacía hace un par de años (y que se fueron solos), pero cuando fui al baño y, tras cerrar la puerta, se escuchaba aún más alto, me di cuenta que mi suposición era incorrecta. Así, desde el dormitorio y el baño (comparten pared), el ruido se escucha bastante fuerte; pero al ser en el baño donde más alto y claro se percibe he llegado a la conclusión que es algo del baño.
La cuestión, es, ¿qué? Se escucha si la luz está encendida o apagada, por lo que los focos no son. No tengo radiador de baño, así que eso también se descarta. ¿Qué es? ¿Qué?
Me tiene preocupado.
sam_bluesky: a bell, towing (umrund - por quien doblan las campanas)
Hablemos de Bravely Default: Flying Fairy, va, que este fin de semana he tenido un duro golpetazo con la realidad.

Spoilers de la trama de Bravely Default. Más vale prevenir. )

Creo que el sentimiento negativo al respecto de la segunda mitad del juego está justificado. Es un giro interesante, un buen guió a la saga de la que este juego proviene (y vive), pero no sirve como mecanismo para mantener a raya el tedio de repetir cinco veces lo mismo. Y eso que creo que la caracterización es más que decente. Quizás si algunos de los mundos visitados fueran realmente diferentes, más que lo mismo con una o dos diferencias estéticas...
sam_bluesky: Sumomo swinging (chobits - swinging sumomo)
Al final el drama de no haberme puesto las férulas la noche del jueves no fue tan grande. Lo que significa que la logopedia ha servido para algo.
No voy a negar que los dientes me molestaron, porque sería mentir (y es algo que me pasa cada día, aunque me las ponga el tiempo recomendado), pero sí admito que con unas pocas horas más, la noche del sábado las pude llevar el tiempo normal sin sufrir consecuencias. De lo cuál me alegro. Una fuente de stress menos.
Eso no significa que pueda dejar de ponérmelas cada dos por tres, pero ahora sé que si un día sufro un descuido, estoy cubierto por mi subconsciente.
(También diré que lo he puesto a prueba en las siestas findesemaneras, donde pierdo la conciencia entre media hora y hora y media y no me pongo las férulas y luego por la noche todo va bien.)

Me he cansado más explicando el fin de semana que haciendo cosas este fin de semana, la vírgen. )

Hablemos ahora de 'la caza y captura (infructuosa) de información sobre Eberron', va. )
sam_bluesky: Mary Cherry is the Queen of Drama (popular - mary cherry drama queen)
Esta mañana me he despertado notando la boca especialmente pastosa. No le he dado demasiada importancia hasta que he llegado al baño y me he dado cuenta que anoche no me puse las férulas. Más de cuatro años poniéndomelos religiosamente desde que me quité los aparatos en enero de 2012, y ahora que tengo pronto la revisión anual con la dentista voy y me lo olvido.

Cuando llegue a casa voy a tener que ponérmelas y llevarlas, durante la siguiente semana, todo el día salvo cuando esté comiendo. Para paliar el movimiento dental. Y eso que la logopeda lo ve todo bien y considera que estoy rozando el alta (en la siguiente visita, hacia final de año, será cuando me la dé), no acabo de entender cómo leches se me pueden mover tanto los dientes. Pero se me mueven, por lo que no tengo escapatoria.

Voy a tener que apechugar en el gimnasio con las férulas, ugh.

Para anirmarnos, un hilo musical que cualquier asistente a los Salones durante el año Evangelion guarda con cariño en su corazón: aquí un crack dando utilidad a las baldosas musicales de las bases secretas en Pokémon Zafiro Alfa.
Si es que la gente tiene un talento que tira de espaldas.
sam_bluesky: Sumomo swinging (chobits - swinging sumomo)
Este recopilatorio de todas las secuencias iniciales de los videojuegos de Pokémon es AMOR.
Parece también que van a lanzar un nuevo juego para móviles en Japón, Pokémon Co-Master. Ni idea, oiga.

Otra cosa que proviene de Japón y que ha provocado ciertas conversaciones ha sido la posibilidad de comprar en amazon Japón y que te lo envíen a España. É brutale.
Aunque navegar puede hacerse complicado para los que no tengan ni flauta de japonés, siempre se puede cambiar la navegación por inglés. Los productos aún vienen en japonés, pero, eh, al menos sabrás dónde clickar.

Que, por cierto, no sabía que para leer los comentarios de destructoid tenías que tener cuenta y estar logeado. A veces es bien, porque te encuentras con cada uno que te da de todo leyendo comentarios.
sam_bluesky: A cat playing an invisible violin (cat - invisible violin)
Siguiendo con el serial "Para qué compras libros de Dragonlance en amazon.co.uk que vienen desde Estados Unidos, Sam, que pareces tonto", ayer por la noche recibí respuesta. Y respuesta favorable, para mi sorpresa.

Dije que, ahora que han pasado los 45 días laborables desde el pedido, y viendo que no habían llegado aún los libros, tendríamos que hacer algo.
Y por la noche me enviaron un mail de respuesta preguntando qué libros no habían llegado. Tras decírselos, fueron a mirar a ver si los habían devuelto por alguna razón, pero no estaban tampoco en su pila de devueltos, así que o bien se han perdido por el camino, o bien nunca fueron enviados en primer lugar. (Que, aunque improbable, sigo pensando que es lo que pasó. Un traspapelado por cómo amazon marca los pedidos como enviados cuando se envían una parte de ellos.)

Al final han conseguido enviarme otras copias de los ejemplares, a ver si esta vez llegan. Yo tengo confianza, porque otros pedidos del mismo vendedor, que también venían desde el otro lado del océano, han llegado. Y he comprado unos cuantos, a esta tienda. (Sí, tengo un problema. Uno de muchos. Éste al menos sólo se ve si abro la boca y hablo del tema.)

Yo sólo quiero que lleguen y poder marcarlos como recibidos y dar carpetazo a esto. Que me pone nervioso tener que tramitar reclamaciones y devoluciones, es un mal trago.
sam_bluesky: A cat playing an invisible violin (cat - invisible violin)
Cuando hace más de un mes escribí preocupado por libros que no llegan, me puse una alerta en el calendario. Y hoy, pasados 45 días desde la fecha de envío, he vuelto a hablar con el vendedor.

Si los quiero, voy a tener que encontrarlos en otra tienda, porque me da a mí que me van a dar ajo y agua por e-mail. )

Este fin de semana empezó bien, con un porrón de actividad: el sábado por la mañana me cundió bien yendo al mercado y al mercadona y terminando todas las compras en una hora y media, yendo a clase de bollywood y después yendo al gimnasio a hacer pesas y cardio. Y después de comer, mi productividad cayó en picado.
Sí es cierto que terminé The Muppets, viendo cinco capítulos del tirón y disfrutándolos en su gran mayoría. Pero poco más he hecho desde entonces.
El sábado me acosté relativamente temprano, a las once. Tenía intención de acostarme antes, porque estaba cansado, pero no tengo una fuerza de voluntad capaz de resistirse a perder el tiempo por internet, así que la cosa se alargó un poco. Pese a todo, acostándome a las once tenía por delante nueve horas de sueño antes de las ocho, que era cuando quería despertarme el domingo para ir al gimnasio de nuevo.
Y el domingo me desperté a las ocho. Pero como andaba de lado y parecía que estaba medio muerto, decidí volver a la cama. No me vi capaz de ponerme a arrastrar peso o galopar en la cinta. Caí dormido casi al instante y me desperté a las once y media. Perfectamente recuperado, sí, pero ya era demasiado tarde como para hacer nada en el gimnasio, que el domingo cierra temprano. Así que me arrastré por casa un rato y fui a casa de mis padres a comer, donde me arrastré otro rato hasta que se hicieron las seis y volví a mi piso, donde seguí arrastrándome hasta las ocho. Y por fin me puse con los tuppers para hoy, y cuando terminé me fui a la cama porque, total, no estaba haciendo nada productivo.
No es que no tenga cosas por hacer, porque tengo una barbaridad. Entre repasar coreos de bollywood y tirarme por los suelos a hacer ejercicio en casa ya habría ocupado todas mis horas libres. Pero hasta encender la 3ds para jugar me daba pereza.

Eso sí, el viernes pasado le di un buen empujón a Bravely Default. No tanto a la trama, como a los niveles del grupo. Y es que opté por quedarme en casa vegetando en lugar de aprovechar la tarde (tuve intensiva inesperada, un compañero necesitaba recuperar horas y me cedió su turno de intensiva), y qué mejor manera de vegetar que pasarte horas y horas dando vueltas al lado del aventurero (léase: punto de guardado y tienda de objetos con patas) limpiando la mazmorra del mismo grupo de enemigos una y otra vez.
No lo hice de forma óptima, me di cuenta cuando ya había alcanzado nivel 99 y sólo me quedaban tres o cuatro trabajos para dejar a nivel máximo, porque no había equipado las habilidades de soporte que maximizan experiencia. Pero tampoco hizo falta. Fue divertido dominar todos los trabajos y, por fin, tener acceso a todas las habilidades y conjuros; por fin puedo equipar los que se me antoje a cada personaje según mi capricho, sin preocuparme de qué es mejor.
También avancé un poco el argumento, claro. Crucé por primera vez el pilar de luz y me pasé todos los sub-escenarios (derrotar de nuevo a los jefes que te dan los trabajos) y los escenarios de la trama principal (los cristales), quedándome de nuevo en casa del vampiro azotando bichos chungos con el objetivo de dominar el trabajo más reciente.
Aún me queda un trabajo más, que no llegará hasta el capítulo 6. No ando muy lejos, creo, así que lo espero con ilusión.
Y cuando lo tenga a nivel 14, podré dar el empujón final a la trama y empezar con Bravely Second. Le tengo ganas, pero me he enterado que no puedes tener todos los trabajos en la primera partida y me está empezando a tocar la moral. Espero cogerme antes de predisponerme en contra completamente.
sam_bluesky: Sumomo swinging (chobits - swinging sumomo)
Al final ayer me quedé viendo el Nintendo Direct cuando lo emitieron, en lugar de acostarme y verlo esta mañana. Opté por verlo en la web oficial de nintendo, y creo que fue la peor decisión que pude hacer XD Tuvieron problemas de sincronía audio-vídeo y a veces saltaban en el tiempo mientras el stream intentaba corregirse. Por suerte, @soulchainer me redirigió al twitch de Nintendo España, donde el stream se veía bien.
(Por el camino pasé por youtube, pero ahí sólo emitía el Direct nintendo USA u_u )

Ha sido un Direct interesante, pero no muy relevante para mis intereses. Eso sí, las cosas que me han hecho tilín, me han hecho TILÍN.
Aquí lo que más destaco. )

Pues eso, un buen Nintendo Direct; no sobre cosas para mí, pero me ha parecido que venía bien cargado de contenido interesante para que cualquiera encontrase algo que le gustara.
Admitámoslo, yo lo que quiero es Pokémon GO xD
sam_bluesky: yukino is quite happy (karekano - yukino orgasm)
A partir de este viernes y hasta Octubre, si accedes a Pokémon Bank te llevas a los tres Regis con habilidades ocultas.
Cuando recuerdo las penurias que tuvimos que pasar para hacernos con Celebi, y cómo Mew nos resultó imposible hasta que mi hermana recibió uno clonado de un compañero de clase; y veo que ahora podemos disfrutar de eventos que nos permiten hacernos con pokémon legendarios y míticos sin abandonar el comfort de nuestro hogar... Estoy encantado. La ciencia avanza que es una barbaridad.
(Sí, es un tanto contradictorio elogiar el encerrarse entre cuatro paredes mientras hablas de pokémon, que tiene como tema principal el viajar y explorar y descubrir y vivir aventuras. Lo sé.)
Vale que estos están tras un muro de pago, dado que a menos que pagues la cuota de pokémon bank no vas a poder obtenerlos. Pero, a menos que seas competitivo y te interesen las habilidades ocultas de los Regis (no he mirado si son viables, la verdad), los Regis se pueden capturar en Hoenn y llegar a gen6 sin problemas; Hoenn existe en gen3 y gen6, y puedes pasar pokémon a generaciones posteriores a partir de la tercera, así que no es una pérdida dramática.
Habrá gente que piense que así no vale la pena ser entrenador, que no tiene mérito completar la pokédex, y demás tontás. Yo, habiendo vivido los eventos de distribución que he vivido, y viendo cómo algunos pokémon siguen siendo imposibles de conseguir a menos que la propia compañía te los entregue (obviando crackeos), agradezco la generosa distribución de pokémon de estos últimos meses. Y las disfruto tanto como puedo, vaya que sí.
Va en la línea de los nuevos juegos, que te regalan pokémon por doquier. Y soy FAN.

Hablando de dramas, ¡no dije qué tal la visita de logopedia de la semana pasada!
La visita en sí no fue dramática, sólo el final, cuando empezamos a tocar el off-topic, la cosa descarriló rápidamente.
La parte mala es que aún me queda una visita más, a finales de año. Si entonces el examen sale bien, me dará el alta.
Tendré una certificación de buen tragador. Estoy casi emocionado.

Y hablando de visitas, tengo que pedir visita con la dentista para la revisión anual. A ver cómo están los dientes. Que espero que sanotes y no muy movidos, porque llevo las fédulas religiosamente y mi fregoteo dental roza la obsesión.
Me preocupa un poco que en este último año el hilo dental haya pasado de no caber entre algunas piezas a pasar holgadamente y menearse de pared a pared sin encontrar obstáculos. Mi paranoia descontrolada lo tilda de gingivitis o periodontitis, porque de pequeño estuve muy expuesto a carteles informativos con fotos en mi primer dentista, y eso me ha marcado; a ver qué dice la dentista.
Dudo que en un año haya pasado de tener la encía sana a un caso avanzado de periodontitis, pero... Los huecos están ahí.

Ayer al final no fui a clase de bollywood. Me quedé en casa, me puse un par de capítulos de HomoZapping mientras preparaba la comida de hoy, y después de remolonear una hora en el comedor sin hacer nada avancé lo suficiente en Bravely Default: Flying Fairy para empezar el capítulo 4.
Ahora estoy trotando por el último piso del Castillo Vampiro, intentando ganar experiencia y dineros para alcanzar el nivel 14 en todos los trabajos que tengo desbloqueados. Parece un buen lugar, aunque he tenido que pasar a usar a los alquimistas para liquidar fácilmente a los enemigos combinando permacristales. Por lo general puedo con grupos del mismo enemigo sin problemas, pero si un grupo mezcla un Cervero con una Súcubo y la Súcubo la espicha antes, Cervero gana Venganza interrumpiéndome mis turnos y se merienda a la troupe :(
Ahora mismo estoy centrado en hacerme ricachón, para comprar el objeto que da más experiencia (a cambio de no ganar nada de dineros) y darle un empujón a los niveles altos de algunos trabajos. Con suerte habré acumulado suficiente dinero para comprar los permacristales que gasto en el proceso. Si no, bueno, progresaré más lentamente y ya.
Si lo importante es poder ir subiendo de nivel sin tener que prestar atención 24/7 a lo que pasa, que a la hora y media ya cansa.
sam_bluesky: Sumomo swinging (chobits - swinging sumomo)
Hace poquito que ha salido Bravely Second: End Layer.
A finales de Febrero se me fue un poco la mano con los caprichos.

Pueden parecer dos afirmaciones totalmente inconexas, pero todos sabemos que no es así. El viernes pasado, al salir de la logopeda, me lo compré. Porque, con mis recientes experiencias de preorders, he decidido que voy a la tienda y listo. ¿Que lo tienen? Excelente. ¿Que no lo tienen? Pues me lo compro por amazon que muy posiblemente me saldrá más barato.
(A veces hasta consigo paliar mis ansias consumistas y entender que no es catastrófico no comprarlo el día del lanzamiento. No todos los juegos desaparecen del stock al cabo de una semana de ponerse a la venta.)

Estuve muy tentado de empezarlo, porque ¡juego nuevo! y esas emociones habituales. Pero, claro, primero tendría que completar la demo, porque te dan objetos para el juego, y puedes traspasar el progreso que hayas hecho en la reconstrucción de la aldea de turno, y además la trama de la demo es una precuela, así que es conveniente cerrar la demo antes de empezar el juego.
Bueno, todo esto es lo que tengo entendido, porque aún no he empezado la demo de Bravely Second. Entonces, primero tendría que empezar la demo, completarla, y con esto listo podré afrontar la secuela con ilusión y sin remordimientos.

Claro que... para eso primero tendría que terminar Bravely Default: Flying Fairy. Porque, ahem, aún no lo he terminado. Me enganché con una mazmorra y lo aparqué, y me distraje con otros juegos.
No es que la mazmorra fuera complicada, sino que me obligaba a usar trabajos por los que no tengo demasiado interés y dejar de lado mis favoritos. Y yo reacciono muy mal a este tipo de coacciones.
Ayer retomé el juego y decidí aprovecharme de las ventajas de la configuración de encuentros y de mi facilidad para pasarme horas subiendo de nivel. Gracias a mi excesiva necesidad de progresar trabajos, tengo un porrón de clases (las que me gustan y algunas otras) a buenos niveles. Añadido al sistema Abilink, tengo todo lo que hace falta para poder usar time mage+valkyrie y prácticamente pasarme el juego en combate automático.
Tras eliminar los encuentros aleatorios y patear culos de un par de jefes, abandoné la mazmorra que se me había atragantado y entré en el siguiente capítulo. El capítulo 4.

Madre mía, llevaba todo este tiempo en el capítulo 3. Ahora justo estoy empezando a ver la mitad del juego. Me da a mí que voy a tardar unos días en terminar el juego...
sam_bluesky: Sumomo swinging (chobits - swinging sumomo)
Parece que alguien ha olvidado que este año es bisiesto, porque la distribución de Celebi era en Marzo y ayer por la tarde ya era posible obtenerlo. O quizás han sido generosos y nos lo han activado antes de hora porque estamos de celebración.
Lo importante, de todos modos, es que ya es posible obtener a Celebi vía Nintendo Network.
Lo que significa que puedes obtener un Celebi por cada juego de gen6 que tengas a mano. ¿Que tienes Pokémon X y Pokémon Zafiro Alfa? Dos Celebis para ti. EXCELSIOR !!

Otra novedad que trajo ayer el mundo de los internets es la buena nueva de la llegada, aunque tardía, de la edición física de Digimon Story: Cyber Sleuth a España. Vía [livejournal.com profile] granmacco supe de este tweet:

¡Qué gran noticia para los lentos recelosos de lo digital como yo!
Así que no tengo que preocuparme más, sólo tengo que esperar a final de mes... y a haber ahorrado. Porque entre Enero y Febrero me he emocionado comprando y... ^_^U

Siguiendo con las buenas noticias, la llaga está casi curada por completo. Aún quedan algunos restos, y la lengua se queja si la fuerzo en cierta dirección, pero esto ya está superado. A saber si estar cuatro horas hablando casi sin parar tuvo que ver con la recuperación.
Eso sí, ahora tengo otra entre la encía y el labio inferior, así que no puedo cantar victoria alegremente. La suerte es que ésta me molesta mucho menos, y parece que no va a crecer más, así que no creo que tarde mucho en curarse.

Otra pupa que es cosa del pasado es la mancha blanca en la uña del pulgar derecho. Hmm... llamarlo pupa puede ser un poco excesivo, pero admito que su presencia me perturbaba más de lo que una persona sana mentalmente admitiría.

Y creo que algo más ha pasado, pero ahora mismo se me ha ido de la cabeza, así que cierro. Tampoco me puedo quejar, que hay mucha cosa buena en esta entrada.
sam_bluesky: Sumomo swinging (chobits - swinging sumomo)
Ha pasado el fin de semana y casi no me he enterado. Bueno, del domingo casi no me he enterado.

El sábado hubo partida. )

Eso sí, el domingo estaba hecho polvo y me lo pasé vegetando porque no daba para más. Fui a comer a casa de mis padres y eso fue todo lo que dio de sí el día. Se me hicieron las once y no sabía qué hacer ni cómo ponerme, no tenía ganas de nada.
sam_bluesky: Ianto Jones rolling his eyes (torchwood - ianto eyeroll)
Parece que o bien se ha retrasado, o bien alguien se peleó con los husos horarios y perdió, porque el Pokémon Direct que debía ser a las 15 en realidad se va a emitir a las 16:00. Tiendo a fiarme más de la web de nintendo.es que no de su cuenta de twitter. Ya se sabe, a veces a un CM se le escapa una tecla y si nadie le dice nada...
Lo malo del cambio de hora es que no voy a verlo en directo. Podría quedarme una hora muerto en la oficina, pero no sale a cuenta para un Direct de cinco minutos. Y tampoco llegaré a casa muy tarde, a las cuatro y media como mucho, así que podré verlo entonces y antes de ir a logopedia.
Me habría gustado verlo en directo, pero si no se puede...

¡Hoy toca logopedia!
Me gustaría que me diera el alta, pero tengo un poco de miedo a la visita de hoy. Si no recuerdo mal, hoy toca prueba de deglución. Si la paso, significa que en estos meses sin control he sido capaz de no perder lo que había aprendido cuando iba más frecuentemente. Y con la llaga gigante que tengo debajo de la lengua, que me hace ver las estrellas cuando la muevo, no es plan de ponerla a prueba.
Mover la comida de banda a banda es un poco drama, así que la sesión de hoy, que será mascar durante una hora, va a dejarme huella.

Por no hablar de que duele hablar, así que mañana, que tengo que hacer de DM, va a ser LA RISIÓN.

Lunitari, dame fuerzas.

edit (16:50) : ¡Revelados Pokémon Sol y Pokémon Luna!



Otra cosa verdaderamente sorprendente del Direct es que las versiones que han sacado para la consola virtual de 3ds van a ser compatibles con pokémon bank. Lo que viene a decir que te los puedes traer a gen6, incluyendo Sol/Luna.

Esperaba ver algo más de Sol/Luna, teniendo en cuenta que sale a finales de este año, pero veo que han sido conservadores y sencillamente han enseñado bocetos y cuatro cosillas tan rápido que casi no se ha visto nada. No sé si entra en gen6 o será ya gen7. De lo que estoy convencido es que Magearna estará allí, y que no llegará a ROZA.

Oh, ya he decidido qué versión será la mía XD Es lo que siempre debe hacerse, aunuqe sepas cero de los juegos. Pokémon Luna. Por varias razones: azul, Sailor Moon, CardCaptor Sakura... Espero que el legendario sea de agua :D

Confianza ciega.
sam_bluesky: yukino is quite happy (karekano - yukino orgasm)
Ayer nintendo anunció un nuevo Nintendo Direct centrado en pokémon:


Ni qué decir tiene que, aunque el Direct dure 5 minutos, ya esté dando palmas y con los ojos haciéndome chiribitas.
Justo a las 15:00 termino de trabajar (intensivas, woohoo!), así que voy a poder verlo con calma en la oficina sin temor a nada. A menos que haya drama, que nunca se sabe.

Que sea tan corto me hace pensar que no va a haber más que un único anuncio. Siendo este sábado además el 20 cumpleaños de Pokémon desde el lanzamiento de las primeras ediciones en Japón y emitiéndose el Direct cuando en Japón ya es sábado me hace pensar que sólo habrá una novedad y el resto será para recordar el lanzamiento en la Consola Virtual de las primeras ediciones, hacer alguna referencia a Pokkén Tournament y dar las gracias a los entrenadores del mundo por haber dado su apoyo durante todo este tiempo a la saga.
¿Mis apuestas? Más que apuestas, son listas de deseos XD No tengo de momento necesidad de un Pokémon Z para este año (aún tengo que acabar el postgame de Luminalia), así que si anuncian una revisión de la sexta generación no me hará especial ilusión; a menos que incluya algo gordaco me lo saltaría. La fecha del evento de distribución a nivel mundial de los dos nuevos legendarios es algo que podría hacerse rápidamente y me gustaría. Pero mis esperanzas están puestas realmente en un trailer de un minuto y medio sobre Pokémon Go que termine con fecha de lanzamiento y url del site del juego con información. Eso haría un buen Direct de cinco minutos para mí.
Ahora, ¿Pokémon Go y un nuevo juego de gen 7? ¿Pokémon Go y un RPG en WiiU? ¿Pokémon Go, y un nuevo Gen 7 en las dos plataformas (vale, me dejaría un sabor agridulce que sea el mismo en ambas sin cross-save o algo así)? Esto es de lo que están hechos los sueños.
sam_bluesky: A cat playing an invisible violin (cat - invisible violin)
¿Soy yo o hay un revuelo importante con los mugcakes?

Dr. Oetker y el resurgir de los postres de microondas. )

Cambiando de tercio, hoy sale a la venta Mega Man Legacy Collection, el recopilatorio para 3ds de los seis primeros Mega Man de NES. En España sólo lo han traído en digital, como en el resto de plataformas (ps4 ¿... y pc?).
Debo decir que al principio estaba muy emocionado con la idea de poder jugar un buen pedazo de la saga de NES. Pero... es que todo ha llegado en digital, y yo soy muy reticente a dar el salto. No tendría por qué, pero... La caducidad del soporte digital que da una empresa es muy real. Lógico, cuando los servicios que ofrecen dejan de ingresar el dinero suficiente para convertir el gasto en algo rentable. Y depender de que alguien de el tirón a un enchufe cuando le salga de la pituitaria me hace desconfiar de todo lo que no pueda palpar.
Tampoco es algo seguro, el tenerlo en un cartucho o en un disco, que se te jode la consola o el juego (o la memory card. JAJAJAJA MIS 99:99 INVERTIDAS EN UNA PARTIDA DE JUEGO DE ROL *llora desconsolado*) y todo a tomar viento. Pero digamos que el ratio de ocurrencias (en la evidencia anecdótica que es mi existencia) es menor.

Entonces, ¿qué hago? ¿Cedo? Puedo ir a digital tanto en ps4 como en 3ds, el precio es el mismo. Y desde luego el juego no se verá mejor en una que en otra. En 3ds tienes la ventaja de llevártelo contigo donde quieras, algo especialmente seductor para la duración media de las fases de Mega Man. Pero... es digital.

El golpetazo me ha desencantado. Podría rastrear una edición física, con el amiibo de Mega Man dorado, pero ni tengo interés por el amiibo ni me apetece gastarme tanto dinero. Para eso cargo las roms en la PSP y hala, a disfrutar de la experiencia portable del Mega Man tal cual vio la luz en NES. Y, mientras tanto, dejo macerar la idea del salto digital, porque es eso o nada.
Page generated Jun. 26th, 2017 05:29 pm
Powered by Dreamwidth Studios