
Mi abuela murió ayer por la tarde. El sepelio tenía que ser hoy, pero ha tenido que posponerse porque el crematorio estaba hasta los topes. Creo que no somos conscientes de la cantidad de gente que requiere de este tipo de servicios.
Prácticamente no he estado en casa con mis padres, así que no sé cómo lo está llevando mi madre. Ella es de ese tipo de personas que se hace la fuerte a veces sin darse cuenta. O quizá es que realmente ha tenido tiempo de prepararse para ello. O, quizá ha ayudado, como me aconsejó cierto rubiales de blancos ropajes, que se despidiera de ella.
Nos vimos ayer cuando mis padres volvieron del tanatorio, pero llegaron muy tarde y coincidimos realmente muy poco, el tiempo justo para comer algo antes de acostarnos. Y hoy, por las horas que son, pues también llegarán bastante tarde.
Mañana haremos la ceremonia, así que he pedido permiso en el trabajo. No he podido preparar los papeles aún, así que tendré que enviarlos mañana. Me pregunto qué es exactamente un justificante de defunción. ¿Como lo que te dan en el médico cuando te justifican una visita en horas de oficina? Ya preguntaré.
Oh, hablando de trabajo. Hoy hemos tenido todos un día extrañamente productivo. Ayer terminé el grueso de lo que me tocaba para la entrega del viernes por la mañana, y hoy me he podido dedicar a pulir los detalles (mejoras estéticas y un poco de reorganización de código que no se nota desde fuera pero que nos hará la vida más fácil de ahora en adelante. Me ha costado lo mío, pero al final he encontrado la estúpida línea que nadie te dice que como no la pongas la cosa no funciona ni aunque te dejes el sueldo en velas para el santoral).
Es más. Como mañana yo no estaré y había que intercomunicar todo lo que hemos estado haciendo cada uno por su lado, nos hemos puesto esta tarde y en poco más de una nos ha salido todos. Mira, ni yo me lo creo.
Me he ido a casa tranquilo porque mañana sólo quedan los habituales retoques finales y sabiendo que lo he he hecho funciona y que todos sabemos cómo va, por lo que si mañana por lo que sea hay que tocar algo de lo que hice yo, no dependerán de mí. No sabéis la calma que me da.
Muchas gracias a todos *espachurra a su f-list*. Mañana repartiré toda la energía positiva y los buenos deseos por toda mi familia.