sam_bluesky: Mary Cherry cries (popular - mary cherry cries)
[personal profile] sam_bluesky
Ayer lo di todo en clase de Bollywood. No es que normalmente suela ser comedido cuando bailo, la verdad; si bailas mal, al menos baila con energía, ¿no? (Escuela de Marcos, "Fama, ¡a bailar!" primera edición, cuatroº) Así que acabé bastante cansado. Y ayer tenía rutina de piernas y espalda en el gym, así que acabé con las piernas bastante machacadas. Eso sí, los que han salido peor parados han sido los pies.

Y es que hay giros que aún no he aprendido a hacer (LO SÉ, DESDE SEPTIEMBRE Y AÚN NO HE ASIMILADO UNA TÉCNICA TAN BÁSICA COMO LOS GIROS EN UN TIEMPO BAILANDO DESCALZO), lo que me lleva algunas consecuencias dolorosas en las plantas de los pies. La parte buena es que tanta fricción me hace saltar las durícias cosa fina, así que lo que antes se me ponía duro con capas y capas de piel muerta bailando calzado (como, por ejemplo, zumba o salsa o fusión latina) ahora me salta cada semana y tengo el pie liso y suave... bueno, al menos antes de empezar la clase, si se ha pelado todo a tiempo y ha tenido margen para recuperarse.

Después de ducharme me puse un poco de pomada buena en las zonas más hechas polvo y lo tapé. Lo habría dejado al aire toda la noche para taparlo esta mañana, pero sé que los jueves acabo muy cansado y me acuesto muy tarde (a medianoche, si he podido terminar todas mis cocinadas a tiempo), aspirar a levantarme a la hora el viernes con energía suficiente para adecentarme para salir a la calle y encima tratar las plantas de los pies es ser ingenuo. Por no decir otra cosa. Que ya me conozco, son muchos años. Nada de eso.

Tras terminar algo renqueante el día, esta mañana me he levantado a mi hora (bueno, cinco minutos más tarde) y, al poner los pies en el suelo, he decidido tomarme el día libre en el gimnasio. Hoy no tengo rutina ni entrenamiento monitorizado, habría ido a hacer cardio; y mi cardio menos molesto ("favorito" es una palabra muy fuerte) es correr en cinta. Pasarme 50 minutos corriendo en la cinta con los pies tal y como los tengo no me ha parecido buena idea, esta mañana.

Y entonces ha empezado la espiral de culpabilidad. Porque mi mente es así.
"Si no vas al gimnasio a hacer cardio, Sam, ¿cómo pretendes dejar atrás tu fofiforma? Las lorzas no se van a evaporar estando sentado en la oficina."
"Pero si me está costando andar, ¿cómo voy a poder correr? ¿Sabes la de impactos que sufre la planta corriendo a velocidad 12 durante 50 minutos?"
"Gordovago."
"No estamos apoyando bien el pie izquierdo. Imagina que nos ponemos a correr y tras un día con las plantas tocadas hemos cogido un hábito para evitar el dolor que tuerce el pie y acabamos con un tobillo torcido, lesionados, sin poder entrenar durante un tiempo. O, peor, cayendo por la cinta delante de todo el mundo. IMAGINA EL ESCARNIO, LA DESHONRA."
"Lesionarnos sería lo peor..."
"Además, estamos muy cansados."
"Ya, pero eso se arregla a lo largo del día, también variará con el ánimo, y con el té durante la merienda seguro que cogemos fuerzas. Te arrepentirás, te sentirás culpable y yo seré el responsable. Espera y verás. Además, si no vas al gimnasio a hacer cardio, Sam, ¿cómo pretendes dejar atrás tu fofiforma?"
Y así durante diez minutos (mientras me aseaba, vestía, preparaba la maleta de tuppers... Vamos, durante mi rutina mañanil), hasta que he visto que estaba demasiado cansado y con las plantas demasiado doloridas como para ir a hacer cardio esta tarde, y no he cogido la maleta del gym.

¿Cuándo me he sentido culpable por no haber cogido la maleta del gym, por rendirme, por decirme que quizás podría haberme forzado a correr? Al llegar a la estación de tren yendo de camino al trabajo, tras picar el billete. Es decir, a los TRES MINUTOS. (Vivo muy cerca de la estación.) HE TARDADO TRES MINUTOS en sentirme un DESPOJO HUMANO por no haber cogido la maleta del gym. Justo cuando era demasiado tarde para volver porque no podría volver a picar con mi abono, habría malgastado un viaje y tampoco tenía tiempo material para llegar a casa, coger la maleta y volver a la estación y comprar un billete de un viaje sin perder el tren. EXCELENTE. Bonus points por sentirme culpable aunque mis ojos lagrimeaban tras andar esos tres minutos, porque las plantas DOLÍAN.
Con tal de no escuchar la retahíla de culpabilidad y autopateo, he apagado mi cerebro y me he puesto a dormir en el tren. Pero, oh sorpresa, los viernes son los días en los que estoy paradójicamente más despierto en el tren pese a que la noche anterior sea la que menos duerma durante la semana y tras el día más largo y agotador de la semana. Por lo que no es que haya podido librarme del rapapolvo. GRACIAS, YO, GRACIAS.
Eso sí, a tres paradas de la estación destino estaba quedándome dormido, lo cuál es MUY ÚTIL, porque nada mejor que luchar contra el sueño y la culpabilidad A LA VEZ.

El tramo más largo que hago a pie (desde el metro hasta las oficinas) ha sido muy curioso. A pocos metros de entrar en mi edificio, el pie que más me ha dolido durante todo el trayecto, el izquierdo, sin importar si estaba sentado o quieto de pie o andando o haciendo el pino puente mirando a Parla, ha decidido eutanasiarse para ahorrarme el dolor. Ha sido un momento mágico, porque ha dejado de dolerme por completo, y el derecho ha decidido tomarle el relevo, demostrando que no es que no me doliera casi, es que el izquierdo dolía mucho más que el derecho y en comparación era una sensación despreciable. (Como yo, que también soy despreciable.)

A lo largo del día me ha ido doliendo de forma intermitente, así que no sé qué está pasando en las plantas de mis pies.

Para no sentirme terminalmente mal, voy a dar un rodeo al llegar a casa y buscar una tostadora. Llevo tres semanas con intención de comprarme una y cuando por fin reuní la fuerza mental suficiente como para ir de tiendas resulta que nadie tenía. No, yo tampoco lo entiendo.

July 2017

M T W T F S S
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Most Popular Tags

Also

A veces me paseo por Google+

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Oct. 22nd, 2017 08:03 am
Powered by Dreamwidth Studios