sam_bluesky: Mary Cherry reads something and fits it hot (popular - mary cherry reads slash)
[personal profile] sam_bluesky

Ya he empezado a darle duro a los panellets. Con medio kilo de harina de almendra, 350gr de azúcar y 150gr de agua, han salido unos cuantos. Lo que veis en la foto del tweet son algo más de la mitad de los que he hecho. El resto... bueno, algunos no han llegado a la foto ¬¬U Y los que han sobrevivido unos minutos más, tampoco es que hayan podido disfrutar de su vida demasiado ¬¬U
Ahora mismo hasta los de la foto han sido diezmados ¬¬U Tengo mucho autocontrol ¬¬UUU

La masa la hago en tandas, siempre de medio kilo de harina de almendra en medio kilo. Por varios motivos.
Para empezar, la receta va en esas proporciones, y no soy de pensar demasiado cuando empiezo a cocinar ¬¬U Prefiero seguir al pie de la letra lo que se dice.
Segundo, no tengo ollas para hacer más cantidad de golpe. Si hago el doble de golpe (que sería muy conveniente, porque me ahorraría tiempo), no tengo ningún sitio donde poner a hervir el agua y tirarle luego el kilo de harina sin que me sobresalga cual olla burbujeante.
Tercero, dudo que tenga fuerza para mover la masa con la espátula. Claro que podría amasar directamente con la mano, pero saliendo del fuego eso está muy caliente, y no tengo una piel galvanizada ¬¬U Paso de quemarme.

Así que hago una tanda de masa, espero a que se enfríe un poco, termino el proceso (hay que dejarla enfriar antes de tirarle la clara de huevo al mejunge de agua, azúcar y almendra), dejo que se enfríe del todo, y la meto en la nevera al menos ocho horas. Con dos horas basta, pero yo prefiero dejarlo más. No le pasa nada, y total, mejor acabar el día cocinando para al día siguiente poder amasar que no ir con las prisas el mismo día y que te estalle un par de arterias cuando algo se retrase (porque siempre hay imprevistos).

Este fin de semana ha sido el cambio de hora, entramos ya en horario de invierno. Y, oye, para ser un día que tenía que pasarme cocinando, lo he aprovechado bastante bien.

Pensaba que empezaría torcío, porque me acosté casi a las dos ¬¬U Pero me he levantado a las diez, que en realidad eran las nueve post-cambio de hora. He preparado una nueva tanda de masa para mañana (voy a casa de mis padres y nos vamos a poner todos a panallear como si no hubiera mañana ¬¬U), he horneado los panellets de la foto, los he dejado enfriar (a la gran mayoría, al menos ¬¬U), los he bañado en chocolate blanco (tengo antojo últimamente), y ahora tengo otra tanda enfriándose.
No sólo voy dentro del planning para la cocina, sino que además he puesto una lavadora, he preparado todo lo que tengo que llevar mañana a casa de mis padres para preparar los panellets (que no es poco. Pensaba que sí, pero al final hay un buen lote), y he reordenado el piso. Porque no puedo estar unos días en casa sin ponerla patas arriba ¬¬U

Aprovechando que el martes es fiesta y mañana es la víspera de todos los santos y la Castanyada, me he cogido el lunes de fiesta. Así puedo pasar el día en casa de mis padres cocinando panellets y pasando tiempo con ellos, que salvo las comidas semanales no nos vemos mucho. (Y por casa pasan muchas cosas que nunca caen en contarme en ese tiempo.)
Pero, claro, eso son cuatro días seguidos de fiesta. Y aunque esté siempre haciendo cosas (o fuera del piso) acabo por pasar más tiempo del habitual dando tumbos por casa, y cuando eso pasa siempre acabo moviendo muebles de sitio. Es eso o reordenar el contenido de los armarios de la cocina ¬¬U Y como de los armarios di cuenta hace tres días (aunque fuera tan sólo mover un par de cosas fue suficiente para quitar el mono), sólo podía atacar el combo comedor-estudio-sala de estar.

La estantería de mangas es la que me ha tocado la moral esta semana. He comprado unos cuantos mangas de series que sigo puntualmente (espero unos meses y me compro unos cuantos tomos de golpe), y quedaban superapelotonados en el hueco donde tenían que ir. Pero no podía hacer nada mientras no les hiciera sitio. Y para hacer sitio tenía que mover algo. Y... bueno, me he liado la manta a la cabeza y he acabado moviendo media sala ¬¬U

Ahora tengo espacio de sobra para las series que siguen abiertas (CLAMP, ahem ¬¬U), (o que se han publicado enteras y aún no he terminado (que son unas pocas ¬¬U Pero menos que las que las CLAMP han dejado colgadas ¬¬U), tengo los videojuegos de las consolas portátiles junto a las consolas portátiles, los videojuegos de las consolas de sobremesa al lado del mueble de la tele (para poner menos excusa cuando tenga que levantarme y andar tres pasos para coger el juego ¬¬U Ahora sólo tengo que estirar el brazo mientras saco el mando del cajón del mueble de la tele ¬¬U), los mangas tienen espacio (especialmente importante para la serie de pokémon, que son como cien millones de tomos ¬¬U), he dado una presencia especial a esos mangas que son especiales para mí (de momento KareKano y Sailor Moon, pero tengo espacio para ir resaltando otras series)...

Lo único que no me convence del todo, pero es una necesidad, es la colocación del escritorio (lo que conforma mi zona de estudio en la zona multipropósito que es prácticamente todo mi piso ¬¬U). Avecinándose como está el Invierno, estar cerca de la zona de las ventanas es estar en la zona más fría del piso. Ahora mi escritorio está en el rinconcito más abrigado de todo el piso, al lado del router (posición privilegiada, puedo conectarme con cable en lugar de por wifi, quieras que no ayuda a ir más rápido), que es la zona donde estaba cuando vine a vivir aquí.
(Voy repitiendo periódicamente distribuciones. Al fin y al cabo, sólo hay un determinado número de combinaciones posibles para las piezas móviles de mi piso: la mesa de comedor, el escritorio, el sofá, el mueble de la tele, una cajonera auxiliar, y una de las estanterías de casi un metro. El resto está anclado a la pared, porque son estanterías de casi dos metros de altura básicamente ¬¬U)

También he cosido unos automáticos al chaleco nuevo que usaremos la semana que viene en el Diwali, en bolywood. Lo había estado posponiendo, pero al final he tenido que coserlo porque si no habría llegado el Diwali (el sábado que viene) y habría tenido que bailar con un chaleco abrochado con unos corchetes que no aguantan cerrados más de un paso y medio ¬¬U Si estuviera tó bueno me daría igual, pero la gente no necesita verme las lorzas sacudirse espasmódicamente mientras bailo ¬¬U

He hecho un par de cosas más, pero nada tan importante como reorganizar la sala multipropósito que es mi piso. Se me ha olvidado lavar a mano la mochila con la que voy a trabajar. Tengo que hacerlo antes de acostarme hoy, para asegurarme que el miércoles está seca, lista para la vuelta al curro.

Mañana, a difrutar de castañas asadas. Y panellets. Mis lorzas estarán estupendas, bien lozanas y sandungueras para la actuación del sábado ¬¬U
From:
Anonymous
OpenID
Identity URL: 
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

If you are unable to use this captcha for any reason, please contact us by email at support@dreamwidth.org


 
Notice: This account is set to log the IP addresses of people who comment anonymously.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

July 2017

M T W T F S S
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Most Popular Tags

Also

A veces me paseo por Google+

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Oct. 19th, 2017 03:34 am
Powered by Dreamwidth Studios