el finde ha terminado oficialmente
Jun. 29th, 2009 12:08 am![[personal profile]](https://www.dreamwidth.org/img/silk/identity/user.png)
Ah~
Ha sido un buen fin de semana.
El viernes mi padre me llevó a ver Transformers: la venganza de los caídos.
Una lástima que los traductores corrieran demasiado. Cuando ya toda la campaña estaba en marcha y llevaban meses traduciendo "Rise of the fallen" como "venganza de los caídos" va y ven la película en el pase previo a la traducción.
traductor 1: JODER!
traductor 2: MIERDA!
traductor 3: ¿qué pasa?
traductor 1: si dejaras de hacer ruido con las palomitas te enterarías. ¿Tienes que coger siempre el extragrande?
traductor 3: si no pago yo, sí.
traductor 2: resulta que no es toda una raza de Decepticon que cayó en desgracia y ahora busca venganza.
traductor 3: ¿Ah, no?
traductor 1: no. Sólo hay un caído, que es uno de los siete mandamases del año de la quica. O algo así. Con tanto ruido no hay manera de enterarse del argumento.
traductor 2: (argumento dice...) *se pone bien las gafas*
traductor 3: ¿y eso a mi qué?
traductor 1: llevamos meses anunciando esto como una venganza de todo un grupo gordo, los Caídos.
traductor 2: y resulta que The Fallen es un Caído. El sugar daddy de Megatron.
traductor 3: ¡oooh, se ha convertido en pistola!
traductor 2: *facepalm*
traductor 1: *le da una colleja al traductor 3* La hemos cagado. A menos que re-guionicemos la película cuando la traduzcamos, no podremos arreglarlo.
traductor 2: con Zu Warriors no nos salió tan mal.
traductor 1: tuvimos la ayuda de un tijeretista, ¿recuerdas?
traductor 2: ah, es verdad. Pero el resultado final fue mucho mejor. ¡Hasta revivimos a la tipa esa! Le quedaba muy mal la calva, sin duda nuestro final era mejor *asiente enérgicamente para sí*
traductor 3: *se lanza un puñado de palomitas a la boca* pues no veo el problema. Con el nivel medio de inglés del país, si no traducimos el nombre del maloso y lo llamamos The Fallen, nadie pillará que en realidad el título hace referencia a ese Prime y su venganza, y la gente creerá que es todo un plan de los Decepticons, que cayeron en desgracia tras la derrota de Megatron y que ahora quieren arrancarle el corazón a Optimus.
*el traductor 1 y 2 se miran, estupefactos*
traductor 3: ¿he dicho algo estúpido?
traductor 1: sorprendentemente, no.
Y no veo que nadie se haya quejado, así que el traductor 3 debe estar disfrutando de un buen plus por salvar el culo al estudio. Por esta vez.
De la película en sí me quedo con el Bumblebee (lo mio con éste ya es obsesión) y el pirado del Sector 7. También con Shia gritando como una nena y a Megan Fox culo en pompa pintando del revés con aerógrafo algo en una moto (EXCELSIOR!!). Y con las dos horas y media (al menos) que dura.
El argumento supera en GENIALIDAD! a la primera parte. La supera una barbaridad.
En la primera teníamos esos destellos de plusquamperfección que sólo una mente privilegiada puede concebir, como llevar el objeto que provoca la guerra entre robots gigantes al corazón de una ciudad habitada. La Presidencia jamás estuvo tan orgullosa de su Seguridad Nacional como ese día.
Pero en esta segunda el argumento es tan SUPERIOR! a lo que nos tiene acostumbrado la industria del cine americana que o tienes un coeficiente de más de 300 o no serás capaz de ni empezar a comprender los conceptos que se manejan. Con razón todos los críticos la ponen a caer de un burro. Pero no es culpa suya, es sólo que su conformismo y corta capacidad mental les impide disfrutar de esta avalancha argumental que satura los sentidos y abruma el pensamiento.
Salí del cine con la idea de que no era digno de haber contemplado tan MAGNA! obra, porque había cosas a las que no les veía la razón de ser. Sólo espero que posteriores revisionados me ayuden a ver la luz.
El sábado fue un día tranquilo. Aproveché que movimos la kdd con
marsha_theturk y
otacon_san a domingo para acabar con Sailor Moon S y la verdad es que poco más hice.
¡Y hoy ha sido un día muy divertido!
Para empezar, Marsha ha perdido el bus ¬¬U Una muestra de lo mucho que nos aprecia el KosMos (o quizá que prefiere retrasar nuestro encuentro por si hacíamos explotar alguna que otra dimensión ¬¬U Nosotros, con lo inocentes que somos, ¿verdad? Total, ¿cuántos servidores del RO han cascado después de pasar nosotros? ¬¬U). Dada la gran infraestructura de comunicaciones y transporte público de su pueblo, hemos empezado algo tarde. Pero como lo primero que teníamos que hacer era ir a comer, no había prisa. A la sombra delos pinos~ los árboles se estaba bien, la brisa era constante y fresca. A veces olvido lo bien que se está en la calle. Si pudiéramos sacar las mesas a la terraza yo creo que triunfaríamos en la ofi ¬¬U
Cuando nos hemos encontrado hemos dejado que Sak nos guiara hacia un restaurante japo que conocía. Craso error ¬¬U Al final su sentido de la orientación se ha puesto a trabajar a tope y hemos encontrado el restaurante que buscaba. Sólo hemos doblado un poquito el espacio, pero nadie se ha quejado, así que supongo que está bien.
Sabemos que hemos hecho algún salto extraño porque para llegar hemos entrado en una calle a la izquierda de las Ramblas y luego girado a la derecha, pero el mapa decía que si girabas a la izquierda de las Ramblas tenías que o bien girar a la izquierda o bien a la derecha y luego a la izquierda para llegar a uno de los dos restaurantes (Sushiya. Se come bien :). Así que algo hemos hecho raro. O no-contínuo.
Sí, bueno, alguien dirá que es porque hemos entrado una calle por encima de lo que abarcaba el mapa, y así el primer giro a la izquierda era en realidad un giro a la derecha. Superfluosidades de ignorantes incrédulos.
El restaurante tiene un sistema de cartas algo complejo de pillar de buenas a primeras. Parece que los platos valgan una cosa u otra según la carta que mires. Después nos han explicado (con mucha paciencia y un par de croquis ¬¬U) que en realidad el caro incluía otros dos platos porque era un menú. Nos lo hemos mirado así torcío pero lo hemos aceptado como explicación válida.
Mientras que Marsha y Sak se han atrevido con el menú, yo he sido más conservador y he optado por un plato único (así tenía excusa para no compartir ¬¬U). También hemos decidido coger unos pocos Takoyaki, para todos. A Marsha no le han convencido mucho por eso de que las laminillas decorativas condimentales se agitaban como si estuvieran vivas (nota: lo estaban). Y al final no lo ha probado (aunque su comida se movía no hacía mucho. Vamos, sushi, ¿con lo fresco que tiene que estar el pescado? por narices se movía hacía al menos unas horas ¬¬U).
Hemos comido bien, la verdad. Aunque no hemos hecho peregrinación a los baños, que son accesibles desde una escalera en el patio de luces. Todo muy brutale ¬¬U
Después hemos ido dando un paseíllo hasta el Parc de la Ciutadella, y hemos llegado enteritos sin que Sak nos llevara a un callejón oscuro, nos diera una paliza y nos robara ¬¬U Y podría haberlo hecho, con las preciadas posesiones de las que Marsha había hecho gala durante la comida: un flamante teléfono última generación (la última generación que sobrevivió al efecto 2000 ¬¬U), un neceser que contiene otro neceser (y seguro que si rebuscaba hubiera encontrado otro neceser dentro ¬¬U) y demás bondades no dignas de nuestros ojos (ropa interior de RiNi, intuímos ¬¬U). Pero al final su mitad buena controló a la malvada y nos ha dejado ir. Ha ayudado la fuerte presencia policial que había por la zona (un camión blindado, un camión de bomberos y una pareja fornida en tres minutos. Algo ha pasado).
De camino al Parque hemos parado para comprar algo que echarnos a la boca: un postre. Que no veas como clavaban en el japo por una bola de helado ¬¬U En las heladerías te clavan pero al menos te lo dan con dos bolas ¬¬U El cucurucho ¬¬U
En el parque hemos encontrado una zona con hierba decente: sin bichos, sin recuerdos de animales, a la sombra de un árbol con follaje suficientemente espeso. No totalmente despoblado, porque cerca teníamos a una madre y sus dos retoñines y un perro mutante feísimo. Negro como el carbón, ojos oscuros como pozos sorbealmas sin fondo, y hediondos dientes amarillos. Un can salido de algún círculo infernal chungo. Pero chungo, chungo, porque además de feo era un retaco ¬¬U
Por suerte no nos ha dicho nada, bastante tenía con respirar. Y lo hacía muy rápido.
Nos hemos pasado en el parque una hora croqueteando disfrutando de la brisa y la conversación de los guiris que había un poco más allá, y evitando el contínuo degoteo de "servesa, coca cola, fresca fresca". Entonces hemos sacado las libretas, las hemos marujoneado mutuamente y en lugar de ponernos a dibujar nos hemos quedado recordando tiempos mejores. Como cuando éramos jóvenes y universitarios y teníamos tiempo para pasear por las Ramblas Ragnarokiles que era Payon Dungeon. *suspiro* Qué recuerdos.
Sak ha tenido que irse a las cinco, y entonces yo he decidido croquetear un poco y ponerme a dibujar. Después de que dieran las seis menos cuarto y que ni yo ni Marsha lográramos nada potable (si al menos el tío ese no hubiera cambiado de postura mientras le anarroseaba la pose, AAAGH! Con lo que me gustaba y lo mal que me suele quedar si la hago sin mirar nada...), así que hemos decidido retirarnos temprano: mañana es lunes, los viajes hasta casa son largos y no había tiendas abiertas porque es domingo.
Admitámoslo, todo ha sido porque no hay tiendas abiertas en domingo ¬¬U
Una de las muchas consecuencias positivas de la kdd de hoy es que
marsha_theturk tiene twitter :D He aprovechado para descubrirle el Verdadero Significado de twitter: quejarse en directo ¬¬U Está bien quejarse en el journal, pero es un proceso largo y tedioso: tienes que abrir el navegador (o un editor de textos. Pero sólo añade pasos innecesarios), entrar en la página, hacer login si no estás en tu ordenador (¡El Horror!), cargar el editor, escribir la entrada, etiquetarla, ponerle título (¡bloqueo titulador, actúa ahora!), elegir el icono adecuado, el estado de ánimo adecuado (lo que requiere una gran instrospección y alto conocimiento de uno mismo) y pulsar el botón de guardar (que vete a saber tú lo que hace un botón llamado "guardar").
Mientras que twitter lo puedes tener corriendo en tu escritorio (ya sea mediante twitterdeck o iGoogle o herramientas similares) y cuando quieres quejarte, BAM! lo escribes y envías. Y ya está.
Por no hablar de la posibilidad de enviar todos tus tweets a livejournal (entre otros sistemas de blog) sin que tú hagas nada una vez lo configures. VAGORGASM!!
Un buen fin de semana, con muchas cosas divertidas. No muy productivo el sábado, pero todos podemos tener algún que otro día sin demasiada productividad, ¿no? Además, tengo toda Sailor Moon S, tan poco productivo no fue.
Oh, y parece que ahora me ha picado un mosquito. Tiene guasa, todo el día tirados por el césped y ahora me pican. Cuando estoy en casa.
Ha sido un buen fin de semana.
El viernes mi padre me llevó a ver Transformers: la venganza de los caídos.
Una lástima que los traductores corrieran demasiado. Cuando ya toda la campaña estaba en marcha y llevaban meses traduciendo "Rise of the fallen" como "venganza de los caídos" va y ven la película en el pase previo a la traducción.
traductor 1: JODER!
traductor 2: MIERDA!
traductor 3: ¿qué pasa?
traductor 1: si dejaras de hacer ruido con las palomitas te enterarías. ¿Tienes que coger siempre el extragrande?
traductor 3: si no pago yo, sí.
traductor 2: resulta que no es toda una raza de Decepticon que cayó en desgracia y ahora busca venganza.
traductor 3: ¿Ah, no?
traductor 1: no. Sólo hay un caído, que es uno de los siete mandamases del año de la quica. O algo así. Con tanto ruido no hay manera de enterarse del argumento.
traductor 2: (argumento dice...) *se pone bien las gafas*
traductor 3: ¿y eso a mi qué?
traductor 1: llevamos meses anunciando esto como una venganza de todo un grupo gordo, los Caídos.
traductor 2: y resulta que The Fallen es un Caído. El sugar daddy de Megatron.
traductor 3: ¡oooh, se ha convertido en pistola!
traductor 2: *facepalm*
traductor 1: *le da una colleja al traductor 3* La hemos cagado. A menos que re-guionicemos la película cuando la traduzcamos, no podremos arreglarlo.
traductor 2: con Zu Warriors no nos salió tan mal.
traductor 1: tuvimos la ayuda de un tijeretista, ¿recuerdas?
traductor 2: ah, es verdad. Pero el resultado final fue mucho mejor. ¡Hasta revivimos a la tipa esa! Le quedaba muy mal la calva, sin duda nuestro final era mejor *asiente enérgicamente para sí*
traductor 3: *se lanza un puñado de palomitas a la boca* pues no veo el problema. Con el nivel medio de inglés del país, si no traducimos el nombre del maloso y lo llamamos The Fallen, nadie pillará que en realidad el título hace referencia a ese Prime y su venganza, y la gente creerá que es todo un plan de los Decepticons, que cayeron en desgracia tras la derrota de Megatron y que ahora quieren arrancarle el corazón a Optimus.
*el traductor 1 y 2 se miran, estupefactos*
traductor 3: ¿he dicho algo estúpido?
traductor 1: sorprendentemente, no.
Y no veo que nadie se haya quejado, así que el traductor 3 debe estar disfrutando de un buen plus por salvar el culo al estudio. Por esta vez.
De la película en sí me quedo con el Bumblebee (lo mio con éste ya es obsesión) y el pirado del Sector 7. También con Shia gritando como una nena y a Megan Fox culo en pompa pintando del revés con aerógrafo algo en una moto (EXCELSIOR!!). Y con las dos horas y media (al menos) que dura.
El argumento supera en GENIALIDAD! a la primera parte. La supera una barbaridad.
En la primera teníamos esos destellos de plusquamperfección que sólo una mente privilegiada puede concebir, como llevar el objeto que provoca la guerra entre robots gigantes al corazón de una ciudad habitada. La Presidencia jamás estuvo tan orgullosa de su Seguridad Nacional como ese día.
Pero en esta segunda el argumento es tan SUPERIOR! a lo que nos tiene acostumbrado la industria del cine americana que o tienes un coeficiente de más de 300 o no serás capaz de ni empezar a comprender los conceptos que se manejan. Con razón todos los críticos la ponen a caer de un burro. Pero no es culpa suya, es sólo que su conformismo y corta capacidad mental les impide disfrutar de esta avalancha argumental que satura los sentidos y abruma el pensamiento.
Salí del cine con la idea de que no era digno de haber contemplado tan MAGNA! obra, porque había cosas a las que no les veía la razón de ser. Sólo espero que posteriores revisionados me ayuden a ver la luz.
El sábado fue un día tranquilo. Aproveché que movimos la kdd con
![[livejournal.com profile]](https://www.dreamwidth.org/img/external/lj-userinfo.gif)
![[livejournal.com profile]](https://www.dreamwidth.org/img/external/lj-userinfo.gif)
¡Y hoy ha sido un día muy divertido!
Para empezar, Marsha ha perdido el bus ¬¬U Una muestra de lo mucho que nos aprecia el KosMos (o quizá que prefiere retrasar nuestro encuentro por si hacíamos explotar alguna que otra dimensión ¬¬U Nosotros, con lo inocentes que somos, ¿verdad? Total, ¿cuántos servidores del RO han cascado después de pasar nosotros? ¬¬U). Dada la gran infraestructura de comunicaciones y transporte público de su pueblo, hemos empezado algo tarde. Pero como lo primero que teníamos que hacer era ir a comer, no había prisa. A la sombra de
Cuando nos hemos encontrado hemos dejado que Sak nos guiara hacia un restaurante japo que conocía. Craso error ¬¬U Al final su sentido de la orientación se ha puesto a trabajar a tope y hemos encontrado el restaurante que buscaba. Sólo hemos doblado un poquito el espacio, pero nadie se ha quejado, así que supongo que está bien.
Sabemos que hemos hecho algún salto extraño porque para llegar hemos entrado en una calle a la izquierda de las Ramblas y luego girado a la derecha, pero el mapa decía que si girabas a la izquierda de las Ramblas tenías que o bien girar a la izquierda o bien a la derecha y luego a la izquierda para llegar a uno de los dos restaurantes (Sushiya. Se come bien :). Así que algo hemos hecho raro. O no-contínuo.
Sí, bueno, alguien dirá que es porque hemos entrado una calle por encima de lo que abarcaba el mapa, y así el primer giro a la izquierda era en realidad un giro a la derecha. Superfluosidades de ignorantes incrédulos.
El restaurante tiene un sistema de cartas algo complejo de pillar de buenas a primeras. Parece que los platos valgan una cosa u otra según la carta que mires. Después nos han explicado (con mucha paciencia y un par de croquis ¬¬U) que en realidad el caro incluía otros dos platos porque era un menú. Nos lo hemos mirado así torcío pero lo hemos aceptado como explicación válida.
Mientras que Marsha y Sak se han atrevido con el menú, yo he sido más conservador y he optado por un plato único (así tenía excusa para no compartir ¬¬U). También hemos decidido coger unos pocos Takoyaki, para todos. A Marsha no le han convencido mucho por eso de que las laminillas decorativas condimentales se agitaban como si estuvieran vivas (nota: lo estaban). Y al final no lo ha probado (aunque su comida se movía no hacía mucho. Vamos, sushi, ¿con lo fresco que tiene que estar el pescado? por narices se movía hacía al menos unas horas ¬¬U).
Hemos comido bien, la verdad. Aunque no hemos hecho peregrinación a los baños, que son accesibles desde una escalera en el patio de luces. Todo muy brutale ¬¬U
Después hemos ido dando un paseíllo hasta el Parc de la Ciutadella, y hemos llegado enteritos sin que Sak nos llevara a un callejón oscuro, nos diera una paliza y nos robara ¬¬U Y podría haberlo hecho, con las preciadas posesiones de las que Marsha había hecho gala durante la comida: un flamante teléfono última generación (la última generación que sobrevivió al efecto 2000 ¬¬U), un neceser que contiene otro neceser (y seguro que si rebuscaba hubiera encontrado otro neceser dentro ¬¬U) y demás bondades no dignas de nuestros ojos (ropa interior de RiNi, intuímos ¬¬U). Pero al final su mitad buena controló a la malvada y nos ha dejado ir. Ha ayudado la fuerte presencia policial que había por la zona (un camión blindado, un camión de bomberos y una pareja fornida en tres minutos. Algo ha pasado).
De camino al Parque hemos parado para comprar algo que echarnos a la boca: un postre. Que no veas como clavaban en el japo por una bola de helado ¬¬U En las heladerías te clavan pero al menos te lo dan con dos bolas ¬¬U El cucurucho ¬¬U
En el parque hemos encontrado una zona con hierba decente: sin bichos, sin recuerdos de animales, a la sombra de un árbol con follaje suficientemente espeso. No totalmente despoblado, porque cerca teníamos a una madre y sus dos retoñines y un perro mutante feísimo. Negro como el carbón, ojos oscuros como pozos sorbealmas sin fondo, y hediondos dientes amarillos. Un can salido de algún círculo infernal chungo. Pero chungo, chungo, porque además de feo era un retaco ¬¬U
Por suerte no nos ha dicho nada, bastante tenía con respirar. Y lo hacía muy rápido.
Nos hemos pasado en el parque una hora croqueteando disfrutando de la brisa y la conversación de los guiris que había un poco más allá, y evitando el contínuo degoteo de "servesa, coca cola, fresca fresca". Entonces hemos sacado las libretas, las hemos marujoneado mutuamente y en lugar de ponernos a dibujar nos hemos quedado recordando tiempos mejores. Como cuando éramos jóvenes y universitarios y teníamos tiempo para pasear por las Ramblas Ragnarokiles que era Payon Dungeon. *suspiro* Qué recuerdos.
Sak ha tenido que irse a las cinco, y entonces yo he decidido croquetear un poco y ponerme a dibujar. Después de que dieran las seis menos cuarto y que ni yo ni Marsha lográramos nada potable (si al menos el tío ese no hubiera cambiado de postura mientras le anarroseaba la pose, AAAGH! Con lo que me gustaba y lo mal que me suele quedar si la hago sin mirar nada...), así que hemos decidido retirarnos temprano: mañana es lunes, los viajes hasta casa son largos y no había tiendas abiertas porque es domingo.
Admitámoslo, todo ha sido porque no hay tiendas abiertas en domingo ¬¬U
Una de las muchas consecuencias positivas de la kdd de hoy es que
![[livejournal.com profile]](https://www.dreamwidth.org/img/external/lj-userinfo.gif)
Mientras que twitter lo puedes tener corriendo en tu escritorio (ya sea mediante twitterdeck o iGoogle o herramientas similares) y cuando quieres quejarte, BAM! lo escribes y envías. Y ya está.
Por no hablar de la posibilidad de enviar todos tus tweets a livejournal (entre otros sistemas de blog) sin que tú hagas nada una vez lo configures. VAGORGASM!!
Un buen fin de semana, con muchas cosas divertidas. No muy productivo el sábado, pero todos podemos tener algún que otro día sin demasiada productividad, ¿no? Además, tengo toda Sailor Moon S, tan poco productivo no fue.
Oh, y parece que ahora me ha picado un mosquito. Tiene guasa, todo el día tirados por el césped y ahora me pican. Cuando estoy en casa.