ayer en hoy
Mar. 8th, 2007 10:13 am![[personal profile]](https://www.dreamwidth.org/img/silk/identity/user.png)
Martes, 19:25
Vamos, deprisa, o no llego. Joder, mira que retrasarme en el trabajo... Pero con suerte, ahora estará llegando mi madre, así que mientras ella llega yo le digo a mi padre que nos vamos al Beep, busco la garantía y la factura, desconecto la pantalla (suerte que la tengo lista para que la desconexión sea un pim-pam) y nos vamos a que nos la cambien.
19:26
Me acabo de encontrar con mi madre, que salía de la tienda del barrio. Ya ha llegado. Pero me dice que mi padre está en Barcelona.
- Por eso del viaje a Alemania que hizo tu hermana en verano, para hablar con la responsable. - Me ha dicho.
Aún colea el asunto del viaje de verano truncado a Alemania de mi hermana. Y nadie me avisa de este tipo de cosas. Normal, para ser ellos.
- ¿Ah, pero, no lo sabías? - pregunta, al explicarle que quería ir al Beep.
- No.
- ¿Y te ha dicho él que iríais hoy?
- No, bueno, es que no se lo propuse, ir hoy. Sabe que la pantalla funciona mal, le dije que quería ir cuanto antes mejor, y que si no iba el lunes fue porque tenía que ir al gimnasio. Asumí que entendería que quería ir el martes.
- Si lo hubieras dicho, te habría comentado que había quedad con Rosa.
La incomunicación y la asumción de disponibilidades es herencia genética en esta familia.
Lo que no entiendo es porqué no me fui yo solo. Vale, andar hasta el Beep es un asco, pero podría haberle dicho a mi madre que me llevara en un momento, y que luego ella volviera a casa, si quería, que volvería yo andando. Pero no he caído en eso.
21:00
Mi gozo en un pozo. Al menos la pantalla sigue viendo a la Virgen cuando lleva un tiempo encendida y funciona. Que ya es algo. Sobre todo porque ahora puedo disfrutar de las pijadas varias de tener una cuenta de pago. Estilos no me gustan ninguno de los de pago (seré raro?), pero mañana buscaré algún mood-theme de alguna serie clampesca. Encontrar uno de Sumomo (de Chobits) sería casi perfecto. Si no, quizá uno de Mai-HiME.
Y más iconos. De Embrujadas, por ejemplo, que no tengo ninguno. Y de Mai-HiME. Y más de pokémon. Y tengo que hacer dibujos del RO para iconos de mis personajes del RO. Y de Popular, sobre todo de Popular y Mary Cherry, tengo que empezar a hacer icons yo, que tengo unas cuantas screens de la rubia más divina que he conocido. Y...
Miércoles, 8:04
Estupendo, me he dormido.
9:20
Estoy llegando a Bonanova. Tarde, tendría que haber llegado a las nueve y estoy llegando ahora. Y tengo que ir a Bonanova porque necesito recoger el portátil. Carlos no me lo va a llevar a FB!PlazaEspaña. Oh, no. Él es jefe de proyecto, no se molesta por semejantes minucias.
Ayer me llamó Carlos a eso de las 5 de la tarde para decirme que hoy iba a FB!PlazaEspaña, y que tenía que pasar a buscar el portátil por las oficinas de nuestra empresa. Todo un deje de bondad el hombre, eh? Suerte que tenía que corretear arriba y abajo igualmente, ya no me venía de pararme a por el portátil. Así también empezaría más tarde. Que no es algo que hagan las personas serias y responsables, pero cuando sales a las siete de la tarde, no te apetece entrar a las nueve en punto, precisamente, porque el día se te hace eterno.
La ventaja es que Silvia ya me había preparado para ello. Porque viendo lo mal que estaba su proyecto, valía más la pena liberarme y esperar a que las cosas se aclararan con los clientes. Ayer ella estaba escribiendo un nuevo funcional, para saber qué es lo que realmente tiene que hacer la aplicación, lo que nosotros entendemos que tiene que hacer. Y yo terminé la documentación de mi código. Que suerte que suelo escribir archivos de txt (que vulgarmente llamo logs) durante el desarrollo, donde voy escribiendo algoritmos y cosas así, porque se me hizo muy tarde y si no llego a poder copypastear información de mis logs, no habría podido irme a la hora que me tocaba. Que dices, "qué fuerte". Pues sí.
10:30
Hay cosas que no cambian. Llego a FB!PlazaEspaña y me encuentro a Ruben fumando en la puerta, tomándose un descanso. Es la hora del segundo cigarro del día.
10:31
Casi he echado de menos tener que pasar cada día por recepción para que me den la tarjeta de visitante. Al menos estas son más simpáticas que la borde de NF!Glories, que parece decirte algo sólo si le pones. No, en serio, sólo saluda a los guapos. ¿Qué fuma esa mujer?
10:33
Estoy en shock. Están haciendo obras en el zulo, que es donde los desarrolladores externos de FB!PlazaEspaña acaban trabajando. Están quitando unas cuantas baldosas. Lo que está bien, porque el suelo está hecho polvo. Lo raro es que cambien sólo unas pocas en lugar de todas. Supongo que si las cambian todas de golpe, necesitarían mucho tiempo.
El caso es que, a causa de toda la polvareda que se está levantando, se ha solicitado el desplazamiento de sitio de trabajo. Porque no es plan de estar trabajando con una nube de polvo por aire y con un ruido de martillo y escarpa. Podría ser peor, podrían haber traído algo eléctrico...
Pues por este cambio de sala, ahora ya no estamos en el zulo. Estamos en una habitación muy molona, una especie de híbrido de sala de reuniones y despacho auxiliar, con espacio para cuatro personas en una mesa donde caben seis por banda y uno más en cada punta. Esto es, cuatro personas en un espacio habilitado para que ocho se muevan con amplitud! Estamos como reyes. Y hasta tenemos ventanas!
El inconveniente, el que me ha producido el shock, es que no hay red en esta sala. Eso explica porqué nadie la usa. Así que ni voy a poder decirle a Eduard los resultados de ayer a última hora, ni voy a poder estar pendiente de Silvia o Josep si pasa algo con mi documentación, ni voy a poder buscar mood-themes para mi journal.
Sí, mi vida está llena de desgracias superfluas. Pero prefiero dramatizar esto y minimizar el efecto de los Grandes Golpes Dramáticos De La Vida, o acabaría sumido en la más absoluta de las miserias, en una depresión de difícil salida, o en un psiquiátrico. Aunque sería más realista decir que acabaría con una combinación de las tres.
Con suerte, hoy acabarán, a media tarde, los cambios de las baldosas de marras. Así que, a mucho tardar, mañana podremos estar en el zulo. Que es malo, porque es el zulo; pero es bueno, porque implica internet.
Soy un yonki.
10:57
¿Pero qué le han hecho a mi código? Mis clases, mis impolutas clases, plagadas de errores. ¡Tantos, que el eclipse me las tiene que filtrar! ¡Humanos, yo os maldigo!
¿Es que no os hice una maravillosa guía de supervivencia donde se explicaba qué cambios había que hacer? Ahora me tengo que comer el marrón yo de reconstruir las clases para que no peten.
Es que, 206 errores... Joder...
...
Había olvidado que mi sino es comerme marrones cuando llego o me reincorporo a un proyecto. Teoría kármica, la que implica el negakarma, aplicada al trabajo: "tu alegría de terminar o librarte de un proyecto será directamente proporcional al marrón que te comerás al incorporarte en o empezar otro proyecto, sea éste existente con anterioridad o nuevo."
Y no he podido leer mi horóscopo, ni leer la tira de hoy de Garfield.
Dejo de dramatizar por giliflautadas, mejor, también es verdad.
Además, tengo que hacer más cosas de las previstas. Aparte de hacer lo que se supone que tenía que hacer con esta ampliación del proyecto de FB!PlazaEspaña, tengo que amañar un modulito que se han currado y que no acaba de irles bien y solucionar todos los errores que me han metido en el código.
¿No es maravilloso ser informático?
12:02
Me acabo de picar con el portátil. Pero un paso de corriente de esos que no sólo se escuchan y se sienten, sino que se ven. Quizá porque he estado doce minutos al teléfono con Silvia? Parece que, dada mi incomunicación, Eduard le ha pedido a ella que se mire la incidencia última que tenemos (espero que sea la última, porque paso de pelearme más ya ¬¬U)
12:05
Alguien está haciendo ruidos con una lijadora que parecen esos cuernos largos que se soplan y producen melodías místicas de baja frecuencia. Anda, y ahora se adereza con golpes que parecen tañidos de portentosas y antiguas campanas.
Qué fuerte.
12:35
Bien, parece que ya he terminado de solucionar las metidas de pata que habían hecho en mi código, y el módulo que desarrollaron parece estar integrado con mi aplicación. Ya veremos cuando lo ejecutemos. Que no puedo hacer eso ahora mismo porque no tengo conexión, y la necesito para acceder a bases de datos. Pero ya hablaremos.
Ahora puedo empezar a desarrollar lo que se supone que tendría que haber empezado hoy a las nueve. Lo mio es ir con retrasos. Suerte que no soy mujer, o cada mes me daría un yuyu al esperar la visita de La Mujer De Rojo y no recibirla cuando toca.
15:40
Toma postre que me he metido entre pecho y espalda: un variado de tartas, con un poquito de tarta de santiago, tarta de queso? yogurt? algo?, y... tarta de chocolate!! Para compensar tanta desgracia. Oh, el horror, el horror.
15:43
¡Joder! ¡El portátil me ha vuelto a pasar la corriente! ¡Y menudo pique, que hasta los que trabajan en la habitación conmigo lo han oído!
¿Me tendrá manía el pc? Pues que sepa que no es que él me caiga precisamente bien. Así que vamos a comportarnos, que somos compañeros de trabajo, y tolerémonos como buenamente podamos.
Nota al pie: esta entrada fue escrita en un bloc de notas, a la espera de recuperar la conexión y poder enviarla. Espero que el mundo no me necesitara ayer.
Vamos, deprisa, o no llego. Joder, mira que retrasarme en el trabajo... Pero con suerte, ahora estará llegando mi madre, así que mientras ella llega yo le digo a mi padre que nos vamos al Beep, busco la garantía y la factura, desconecto la pantalla (suerte que la tengo lista para que la desconexión sea un pim-pam) y nos vamos a que nos la cambien.
19:26
Me acabo de encontrar con mi madre, que salía de la tienda del barrio. Ya ha llegado. Pero me dice que mi padre está en Barcelona.
- Por eso del viaje a Alemania que hizo tu hermana en verano, para hablar con la responsable. - Me ha dicho.
Aún colea el asunto del viaje de verano truncado a Alemania de mi hermana. Y nadie me avisa de este tipo de cosas. Normal, para ser ellos.
- ¿Ah, pero, no lo sabías? - pregunta, al explicarle que quería ir al Beep.
- No.
- ¿Y te ha dicho él que iríais hoy?
- No, bueno, es que no se lo propuse, ir hoy. Sabe que la pantalla funciona mal, le dije que quería ir cuanto antes mejor, y que si no iba el lunes fue porque tenía que ir al gimnasio. Asumí que entendería que quería ir el martes.
- Si lo hubieras dicho, te habría comentado que había quedad con Rosa.
La incomunicación y la asumción de disponibilidades es herencia genética en esta familia.
Lo que no entiendo es porqué no me fui yo solo. Vale, andar hasta el Beep es un asco, pero podría haberle dicho a mi madre que me llevara en un momento, y que luego ella volviera a casa, si quería, que volvería yo andando. Pero no he caído en eso.
21:00
Mi gozo en un pozo. Al menos la pantalla sigue viendo a la Virgen cuando lleva un tiempo encendida y funciona. Que ya es algo. Sobre todo porque ahora puedo disfrutar de las pijadas varias de tener una cuenta de pago. Estilos no me gustan ninguno de los de pago (seré raro?), pero mañana buscaré algún mood-theme de alguna serie clampesca. Encontrar uno de Sumomo (de Chobits) sería casi perfecto. Si no, quizá uno de Mai-HiME.
Y más iconos. De Embrujadas, por ejemplo, que no tengo ninguno. Y de Mai-HiME. Y más de pokémon. Y tengo que hacer dibujos del RO para iconos de mis personajes del RO. Y de Popular, sobre todo de Popular y Mary Cherry, tengo que empezar a hacer icons yo, que tengo unas cuantas screens de la rubia más divina que he conocido. Y...
Miércoles, 8:04
Estupendo, me he dormido.
9:20
Estoy llegando a Bonanova. Tarde, tendría que haber llegado a las nueve y estoy llegando ahora. Y tengo que ir a Bonanova porque necesito recoger el portátil. Carlos no me lo va a llevar a FB!PlazaEspaña. Oh, no. Él es jefe de proyecto, no se molesta por semejantes minucias.
Ayer me llamó Carlos a eso de las 5 de la tarde para decirme que hoy iba a FB!PlazaEspaña, y que tenía que pasar a buscar el portátil por las oficinas de nuestra empresa. Todo un deje de bondad el hombre, eh? Suerte que tenía que corretear arriba y abajo igualmente, ya no me venía de pararme a por el portátil. Así también empezaría más tarde. Que no es algo que hagan las personas serias y responsables, pero cuando sales a las siete de la tarde, no te apetece entrar a las nueve en punto, precisamente, porque el día se te hace eterno.
La ventaja es que Silvia ya me había preparado para ello. Porque viendo lo mal que estaba su proyecto, valía más la pena liberarme y esperar a que las cosas se aclararan con los clientes. Ayer ella estaba escribiendo un nuevo funcional, para saber qué es lo que realmente tiene que hacer la aplicación, lo que nosotros entendemos que tiene que hacer. Y yo terminé la documentación de mi código. Que suerte que suelo escribir archivos de txt (que vulgarmente llamo logs) durante el desarrollo, donde voy escribiendo algoritmos y cosas así, porque se me hizo muy tarde y si no llego a poder copypastear información de mis logs, no habría podido irme a la hora que me tocaba. Que dices, "qué fuerte". Pues sí.
10:30
Hay cosas que no cambian. Llego a FB!PlazaEspaña y me encuentro a Ruben fumando en la puerta, tomándose un descanso. Es la hora del segundo cigarro del día.
10:31
Casi he echado de menos tener que pasar cada día por recepción para que me den la tarjeta de visitante. Al menos estas son más simpáticas que la borde de NF!Glories, que parece decirte algo sólo si le pones. No, en serio, sólo saluda a los guapos. ¿Qué fuma esa mujer?
10:33
Estoy en shock. Están haciendo obras en el zulo, que es donde los desarrolladores externos de FB!PlazaEspaña acaban trabajando. Están quitando unas cuantas baldosas. Lo que está bien, porque el suelo está hecho polvo. Lo raro es que cambien sólo unas pocas en lugar de todas. Supongo que si las cambian todas de golpe, necesitarían mucho tiempo.
El caso es que, a causa de toda la polvareda que se está levantando, se ha solicitado el desplazamiento de sitio de trabajo. Porque no es plan de estar trabajando con una nube de polvo por aire y con un ruido de martillo y escarpa. Podría ser peor, podrían haber traído algo eléctrico...
Pues por este cambio de sala, ahora ya no estamos en el zulo. Estamos en una habitación muy molona, una especie de híbrido de sala de reuniones y despacho auxiliar, con espacio para cuatro personas en una mesa donde caben seis por banda y uno más en cada punta. Esto es, cuatro personas en un espacio habilitado para que ocho se muevan con amplitud! Estamos como reyes. Y hasta tenemos ventanas!
El inconveniente, el que me ha producido el shock, es que no hay red en esta sala. Eso explica porqué nadie la usa. Así que ni voy a poder decirle a Eduard los resultados de ayer a última hora, ni voy a poder estar pendiente de Silvia o Josep si pasa algo con mi documentación, ni voy a poder buscar mood-themes para mi journal.
Sí, mi vida está llena de desgracias superfluas. Pero prefiero dramatizar esto y minimizar el efecto de los Grandes Golpes Dramáticos De La Vida, o acabaría sumido en la más absoluta de las miserias, en una depresión de difícil salida, o en un psiquiátrico. Aunque sería más realista decir que acabaría con una combinación de las tres.
Con suerte, hoy acabarán, a media tarde, los cambios de las baldosas de marras. Así que, a mucho tardar, mañana podremos estar en el zulo. Que es malo, porque es el zulo; pero es bueno, porque implica internet.
Soy un yonki.
10:57
¿Pero qué le han hecho a mi código? Mis clases, mis impolutas clases, plagadas de errores. ¡Tantos, que el eclipse me las tiene que filtrar! ¡Humanos, yo os maldigo!
¿Es que no os hice una maravillosa guía de supervivencia donde se explicaba qué cambios había que hacer? Ahora me tengo que comer el marrón yo de reconstruir las clases para que no peten.
Es que, 206 errores... Joder...
...
Había olvidado que mi sino es comerme marrones cuando llego o me reincorporo a un proyecto. Teoría kármica, la que implica el negakarma, aplicada al trabajo: "tu alegría de terminar o librarte de un proyecto será directamente proporcional al marrón que te comerás al incorporarte en o empezar otro proyecto, sea éste existente con anterioridad o nuevo."
Y no he podido leer mi horóscopo, ni leer la tira de hoy de Garfield.
Dejo de dramatizar por giliflautadas, mejor, también es verdad.
Además, tengo que hacer más cosas de las previstas. Aparte de hacer lo que se supone que tenía que hacer con esta ampliación del proyecto de FB!PlazaEspaña, tengo que amañar un modulito que se han currado y que no acaba de irles bien y solucionar todos los errores que me han metido en el código.
¿No es maravilloso ser informático?
12:02
Me acabo de picar con el portátil. Pero un paso de corriente de esos que no sólo se escuchan y se sienten, sino que se ven. Quizá porque he estado doce minutos al teléfono con Silvia? Parece que, dada mi incomunicación, Eduard le ha pedido a ella que se mire la incidencia última que tenemos (espero que sea la última, porque paso de pelearme más ya ¬¬U)
12:05
Alguien está haciendo ruidos con una lijadora que parecen esos cuernos largos que se soplan y producen melodías místicas de baja frecuencia. Anda, y ahora se adereza con golpes que parecen tañidos de portentosas y antiguas campanas.
Qué fuerte.
12:35
Bien, parece que ya he terminado de solucionar las metidas de pata que habían hecho en mi código, y el módulo que desarrollaron parece estar integrado con mi aplicación. Ya veremos cuando lo ejecutemos. Que no puedo hacer eso ahora mismo porque no tengo conexión, y la necesito para acceder a bases de datos. Pero ya hablaremos.
Ahora puedo empezar a desarrollar lo que se supone que tendría que haber empezado hoy a las nueve. Lo mio es ir con retrasos. Suerte que no soy mujer, o cada mes me daría un yuyu al esperar la visita de La Mujer De Rojo y no recibirla cuando toca.
15:40
Toma postre que me he metido entre pecho y espalda: un variado de tartas, con un poquito de tarta de santiago, tarta de queso? yogurt? algo?, y... tarta de chocolate!! Para compensar tanta desgracia. Oh, el horror, el horror.
15:43
¡Joder! ¡El portátil me ha vuelto a pasar la corriente! ¡Y menudo pique, que hasta los que trabajan en la habitación conmigo lo han oído!
¿Me tendrá manía el pc? Pues que sepa que no es que él me caiga precisamente bien. Así que vamos a comportarnos, que somos compañeros de trabajo, y tolerémonos como buenamente podamos.
Nota al pie: esta entrada fue escrita en un bloc de notas, a la espera de recuperar la conexión y poder enviarla. Espero que el mundo no me necesitara ayer.