sam_bluesky: Ianto Jones rolling his eyes (torchwood - ianto eyeroll)
[personal profile] sam_bluesky
Cuando me compré el teléfono (hace unos cuantos años, lo admito), el buzón de voz venía configurado. De hecho, no sabía ni que tenía si no fuera porque a los pocos días se me escapó una llamada y me dejó un mensaje. Fue llamar al 242 y escuchar una amable voz diciéndome "Tiene 1 mensaje" a trompicones. Desde entonces, cada vez que no he podido coger el teléfono (la mayoría de las veces ha sido porque estaba apagado, que yo me recojo temprano y la gente a veces llama a unas horas que...), no he tenido ningún problema recuperando los mensajes que me han dejado.
Así, pese a que no soy una persona a la que llaman mucho (la vida en internet te hace las cosas más baratas. Siempre que no mires la factura de la adsl), estaba contento con mi buzón de voz configurado de serie. En las contadas ocasiones en que me llamaban y el teléfono estaba apagado (son contadas no porque tenga poco tiempo el teléfono parado, sino porque me llaman con poca frecuencia), el buzón tomaba el recado por mi y enviaba un SMS notificándome la grabación de un nuevo mensaje tan pronto como encendía el teléfono.
Hasta esta mañana.
Hoy no me he levantado precisamente bien. Parece que mi sistema gastrointestinal sigue emperrado en hacer de las suyas, pero no voy a quejarme mucho porque he podido llegar a la oficina a tiempo (justo a tiempo. Diez pasos más y habría montado un espectáculo). Así que hoy era el día en que el buzón de voz tenía que desconfigurarse.
Supongo que ha sido porque hace mucho, incluso para mis estándares, que nadie me dejaba un mensaje en el buzón de voz. Sí, alguna perdida he tenido desde el último, pero nunca consideró oportuno dejarme un mensaje.
Inmediatamente después de encender esta mañana el teléfono... Bueno, espera, volvamos a empezar. Después de encender el teléfono y de que decidiera captar la red de Orange he recibido un SMS diciéndome "el número éste te ha dejado un mensaje en tu buzón de voz. Llama gratis al 242 y escúchalo". Y yo más contento que unas pascuas, porque tengo un mensaje.
(En realidad no tan contento, porque que me llamen un lunes por la noche puede ser mala señal. Detalles sin importancia.)
He repasado el número, pero no me sonaba de nadie conocido, lo cuál ha despertado mi curiosidad. Intrigado, he llamado al buzón de voz.
—*ido al buzón de voz de Orange —me ha prácticamente gritado una robótica voz femenina—. Su buzón de voz no está configurado, pero no se preocupe porque esto sólo se tendrá que hacer una vez.
Entonces, si ya estaba hecho, ¿porqué tengo que repetir el proceso? Debe ser que la desactivación se carga la configuración. Aunque nunca gravé un mensaje personalizado. Esperaré.
—Hay que configurar el mensaje de bienvenida a su buzón de voz. Este mensaje será escuchado por quien desee dejarle un mensaje —mensajes de los mensajes para los mensajes—, es un proceso rápido y sólo se tendrá que hacer una vez —si lo dices dos veces ya es mala señal—. Si desea grabar un mensaje personal, pulse 1.
Me he esperado un poco, a ver si me decía otras opciones, como la de usar un mensaje autogenerado. Quería escuchar un mensaje, no pensar una forma graciosa de recibir a quien me llamara y no me encontrara. Pero no me ha dicho nada.
Sin pulsar nada, el proceso siguió adelante.
—Como no has pulsado el 1 vamos a tener que usar un mensaje autogenerado. Este mensaje será escuchado por quien desee dejarle un mensaje, es un proceso rápido y sólo se tendrá que hacer una vez —vamos bien...—. Es necesario que diga su nombre para que sea incorporado a la grabación automática. No olvide pulsar la tecla almohadilla cuando termine.
En primer lugar, esto está diseñado como el culo. Debes ofrecer la opción de saltarte todo este proceso. Si el usuario quiere un mensaje automatizado, no va a querer que en mitad de la voz robótica aparezca su nombre dicho por él con ruido de fondo, que eso confunde más que otra cosa. Así que este paso debería poderse saltar. O no existir, directamente.
En segundo lugar, si marcas como requisito que alguien pulse una tecla, asegúrate de que esperas la tecla que dices esperar.
Después de pulsar #, yo ya me esperaba que esto terminara, porque es un proceso rápido que sólo hay que hacer una vez. ¿Verdad?
Sin embargo, mi automática interlocutora no opina lo mismo. Después de unos momentos de silencio, me ha dicho.
—Ha olvidado pulsar la tecla almohadilla al terminar de pronunciar su nombre. Es necesario que diga su nombre para que sea incorporado a la grabación automática. No olvide pulsar la tecla almohadilla cuando termine.
Me he mirado el teléfono, he vuelto a pulsar la tecla almohadilla y he esperado el resultado. Tras unos segundos en silencio...
—Ha olvidado pulsar la tecla almohadilla al terminar de pronunciar su nombre. Es necesario que diga su nombre para que sea incorporado a la grabación automática. No olvide pulsar la tecla almohadilla cuando termine.
He pulsado la tecla almohadilla tres veces, el 0, el asterisco, y creo que me he acordado de algún antepasado de quien programó esto.
—Ha olvidado pulsar la tecla almohadilla al terminar de pronunciar su nom--
Y he colgado. Maldita máquina mal programada, impidiéndome el acceso a ese misterioso mensaje de orígen desconocido y contenido tentador.
Después de tomar aire con calma tres veces, he vuelto a llamar al 242. Quizá con suerte al abortar el proceso se enteren de que paso de decir mi nombre. Eh, cosas más raras se han visto.
—*ido al buzón de voz de Orange —ahí está de nuevo la robótica voz femenina gritona. Mierda—. Su buzón de voz no está configurado, pero no se preocupe porque esto sólo se tendrá que hacer una vez —¡Las narices, una vez!—. Ha elegido usar un mensaje autogenerado —¿Eh? ¡Pero si ni has dicho opciones! Ah, debe tirar de los datos del intento anterior—. Este mensaje será escuchado por quien desee dejarle un mensaje, es un proceso rápido y sólo se tendrá que hacer una vez. Es necesario que diga su nombre para que sea incorporado a la grabación automática. No olvide pulsar la tecla almohadilla cuando termine.
He alejado lentamente el teléfono de mi oreja, he pulsado # y lo he devuelto a la posición de escucha.
—Ha olvidado pulsar la tecl--
¡A la porra! ¡Que le den al mensaje y a la configuración del buzón de voz y a todo!
He salido al pasillo del piso en el que estoy y he caminado un poco, intentando relajarme. Que el día acababa de empezar y era muy pronto para que se torciera de semejante forma.
Tomando aire, he vuelto a llamar al 242. Esta vez el teléfono ha sonado, en lugar de ser cogido antes del primer timbre y de cascarme la grabación a medias.
—Bienvenido a su buzón de voz Orange —me ha recibido otra voz femenina, esta más amable, menos chillona e igual de robótica que la anterior. Hasta parecía estar sonriendo—. Tiene un mensaje nuevo. Si desea escuchar el mensaje, pulse 1.
¡¡Por fin!!
Interiores lágrimas de alegría han caído por mis mejillas de forma imaginaria, y por fin he podido escuchar el mensaje. Que era una algarabía de sonidos donde justo antes de cortarse se oía una voz, como si estuviera hablando con otra persona, diciendo "* que configu--".
Lo he escuchado un par de veces más, pero no he sacado nada en claro. Y al no poder identificar el número en mi agenda he decidido colgar y cerrar este capítulo.

No quiero ni pensar, por eso, cómo ha quedado mi mensaje de bienvenida al buzón de voz. Posiblemente, para la próxima vez que alguien me deje un mensaje, el buzón de voz se habrá desactivado por inactividad, así que no voy a perder el sueño en ello.

¡Horóscopo!
Geminis en tarot.com
You may think staying in motion keeps you safe, as if karma cannot hit a moving target. Even if you are excited to live such a thrilling life, always being on the move can eventually prove to be exhausting. Today, you could end up longing for more relaxing times. You can make the choice to wean yourself from high-adrenaline situations so you are able to live a longer and happier life. Be proactive and start now.
Lo que dice tarot.com es Ley, postrémonos todos ante tarot.com. Pero mañana, que hoy tengo que relajarme.
Con el karma me ha dado cerca del corazón. No porque crea que por estar haciendo cosas el karma no me pille. Si algo sé, es que el KosMos no deja pasar oportunidad para que el karma te muerda el trasero. Luego ha empezado a írsele un poco con eso de cómo me gusta mi emocionante vida, pero ha dado en el clavo con mi deseo de tiempos relajados. Si ahora mismo me ofrecieran un deseo, cualquiera, sería tomarme un mes de vacaciones del mundo.

Oh, mi jefa me ha dicho que hago mala cara y me nota diferente de como estoy habitualmente. De hecho, la expresión que ha usado ha sido "haces una cara extraña". A lo que yo le he dicho que, a ver, mi cara no es nada excepcional y que siempre es así de extraña, y es entonces cuando ha aclarado que es diferente de lo habitual. ¿Significará eso otro golpe de fiebre en el futuro? ¿Podré esta vez coger la baja por más de dos días? ¿Se irá el proyecto a la porra si yo me cojo la baja? ¿Quién me creo que soy, para pensar algo así?

July 2025

M T W T F S S
 1 23 456
7 8 9 10 1112 13
14151617181920
21222324252627
28293031   

Most Popular Tags

Also

Es difícil verme por los internets, con la edad uno se retira a lugares más recónditos y privados... Vamos, a las tiddlywikis locales ¬¬U

Pero a veces me da por hablarle al aire.
(Esto no pasaría si tuviera gatos ¬¬U)
(En realidad pasaría más, porque anda que no hablaba con mis gatos ¬¬U)

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 14th, 2025 08:08 pm
Powered by Dreamwidth Studios