sam_bluesky: Mary Cherry cries (popular - mary cherry cries)
[personal profile] sam_bluesky

Los secretos se dicen en voz baja para que no pasen por alto.

Lluvia Pérez, filósofa.


Estaba sorprendido de tener un porrón de hambre pese a haber desayunado. "Jo, Sam", me he dicho, "tenemos al gordo interior desatado. Un bocadillo y dos yogures y aquí estamos, con tanta hambre como si no hubiéramos comido nada".
Y entonces he visto que sólo me he comido los yogures, y que el bocadillo está aún envuelto y esperando su turno.
Vaya cabeza la mía.

Estos días llevo viendo Homo Zapping como si no hubiera mañana. He tenido suerte y he encontrado un canal de youtube que tiene programas enteros para aburrir. Y, bueno, uno que es más simple que el mecanismo de un chupete pues se lo ha pasado teta reviviendo gags antiguos y aún más antiguos.
El nacimiento de un mito, por ejemplo.

Pero vamos a lo que nos interesa (?).

Ayer me sorprendí (yo soy de sorprenderme mucho a mí mismo. Normalmente para mal, y no sólo porque las sorpresas tiendan a decepcionarme. Es un problema de expectativas ante la sorpresa, porque en mi cabeza escalan muy rápido y después todo cae como un castillo de naipes cuando me doy cuenta que nadie tiene mucha idea de qué realmente me gusta) andando sin dolor en el pie izquierdo. Un dolor que llevo desde hace meses, y que ayer decidió dejarme en paz. Marcha superior, ayer.
(Para celebrar que ayer era mi santo y el pie no me dolía, en lugar de ir al gimnasio me quedé en casa y comí galletas. Todo muy sanote ¬¬ Así voy, rodando por los sitios ¬¬U)
Hoy el dolor ha vuelto, por desgracia. Es un hilo de dolor que cruza el empeine de la planta del pie. Pensaba que milagrosamente el gym el lunes lo había aplacado (algo que nunca había pasado antes, pero para todo hay una primera vez), pero el KosMos se ha encargado de recordarme lo vana que es la esperanza.

En otro orden de cosas, y también relativo a algo que llevo desde hace un tiempo, hace un mes o así me apareció una mancha blanca en la uña. Algo parecido a las típicas manchas blancas que me aparecían cuando era un prepúber sin preocupaciones, y que todo el mundo en la escuela decía que era por falta de calcio. Nunca llegué a saber si es verdad, pero el caso es que dejaron de aparecerme hace tanto que ya no recuerdo cuál fue la última que tuve.
Toparme con una de nuevo ha sido sorprendente. (Ver paréntesis anteriores.) No recuerdo haberla visto aparecer desde el nacimiento de la uña, sino despertarme un día, ver periféricamente algo en el pulgar, y toparme con una mancha blanca en plena uña. Al contrario de las que solía tener de pequeño, que eran más o menos grandes pero eran completamente blancas, ésta parece una nube: es esponjosa y dispersa y tiene tonos más blancos y otros más rosados, dándole volúmen. Si hubiera querido pintar una nube en un fondo rosáceo no me habría salido más realista que esto.
No me durará más de dos semanas, al ritmo que me crecen las uñas la semana que viene me las tendré que cortar de nuevo y ya estará gran parte de la mancha fuera, en el tramo recortado. Pero me ha parecido que debía anotarlo, por si más adelante vuelve a salirme otra.
Yo que sé el porqué, me estoy emparanoyando a ojos vista.

Ya que estamos de inventario, el dolor en las falanges de dos de los dedos de mi mano derecha sigue existiendo.
En uno de los pasos de la coreo de bollywood más reciente del grupo de chicos tenemos que tocar el suelo con la punta de los dedos. Y la primera vez que enseñamos la coreo al grupo de las chicas, a mi se me fue la mano (literalmente) y golpeé el suelo en lugar de tocarlo. Conclusión: el corazón y anular derechos rabiando los dos días siguientes.
Pensé que se pasaría, pero viendo que eso fue entre dos y tres semanas antes del diwali, y que el diwali fue el 21 de Noviembre, ya llevo tres meses y medio con los dedos tocados. No es dolor-dolor, es más bien una molestia puntual, según cómo los muevo. Pero puedo teclear sin dificultad ni molestia, puedo sujetar peso... Lo que no puedo es apretarlos como si quisiera hacerme crujir los nudillos; es ahí cuando me duelen de verdad. El resto de sensación es poco más que un "eh", cuando lo noto.
Que debería hacérmelo mirar igualmente, pero... Eh.

En otro orden de cosas, he pensado para la siguiente partida relajar la cocina. Así, en lugar de tener trillones de cosas disponibles, voy a acotar el alcance.
La bebida sigue corriendo de mi cuenta, así que haré acopio de más agua de la habitual, y compraré cola zero y normal. A ver si esta vez no ponen sin cafeínas entre las normales, que ya son ganas de dar el cambiazo. (La gente es lo peor, ya no puedes ni fiarte de las secciones, tienes que ir comprobándolo todo tres veces o el graciosillo de turno te las dará con queso.) Eso no lo voy a tocar.
Creo que esta vez no haré nada dulce... repostéricamente hablando, al menos. Había pensado en tener batido de aguacate listo (sin plátano, que tenemos un intolerante a la fructosa en el grupo), melón cortado, fresas (para los no-intolerantes), y yogurt griego. A partir de ahí, que cada uno combine como quiera.
Y de salado, como no puede faltar el pica-pica (esta vez, queso y fuet y frutos secos, dejando de banda las patatas), pues eso, aderezado con unas patatas picantes del Último Hogar, para ambientarnos bien.

He estado buscando recetas y hay bastantes variables. Me ha gustado esta variante, porque también tengo la original a mano. Aunque pienso igual que quien ha parido la alternativa, que lleva demasiada mantequilla.
También está la variante Pedro, que es más fiel al original, añadiendo sólo algunas especias.
Y después está la versión fashion, donde se moldean las patatas.
Y esto sólo las tres primeras opciones que he encontrado por google. Y yo con miedo de no encontrar ideas y tener que tirar de la receta en inglés.
(Voy a pedirle a mi madre algún bol de cerámica o de pseudomadera para servirlas, porque en cristal quedaría poco glamuroso.)

Así que ahora, además de todo lo que tengo que hacer como DM y que he dejado apartado hasta el último momento porque en fin, ahora tengo que decidir qué receta seguir.

edit:
Oh. Otra cosa que quería hacer era la versión cutre de un pan con chocolate. La receta se basa en usar hojaldre en lugar de pan, y untar nocilla o nutella. Lo vi en este maravilloso vídeo de perdición infinita de How to cook that hace unas semanas y me pareció rápido y sencillo. Y DELICIOSO.
Vi la receta con pan hace bastante más tiempo en un canal de panes, pero la versión con hojaldre me ha ganado. (No soy bueno haciendo masas.)
From:
Anonymous
OpenID
Identity URL: 
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

If you are unable to use this captcha for any reason, please contact us by email at support@dreamwidth.org


 
Notice: This account is set to log the IP addresses of people who comment anonymously.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

July 2017

M T W T F S S
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Most Popular Tags

Also

A veces me paseo por Google+

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Oct. 18th, 2017 12:52 pm
Powered by Dreamwidth Studios